Derrota en el debut

Fue 2 a 0 en el mítico Estadio Maracana. El Ciclón pudo lograr el empate en el primer tiempo y se desdibujó en el segundo. Ahora, por Copa, el 27 a las 19 h recibimos a I. del Valle en el Pedro Bidegain. En cuanto al Torneo Final, el sábado, desde las 20:30 h se viene Racing.

Derrota en el debut
Los jugadores antes del partido

Era el debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores. El escenario, el emblemático Maracaná de Rio de Janerio. El rival, el Botafogo. El Ciclón y sus hinchas se acercaron al Estadio para vivir el debut del equipo de Bauza en la histérica Copa Libertadores de América. La cita era a las 19 h y desde todas partes del mundo, miles de hinchas azulgranas siguieron el partido a través de la televisión, la radio y el Twitter Oficial de nuestra amada Institución.

Párrafo aparte para la inmensa cantidad de cuervos que colmaron el sector asignado por el local para ver, desde un lugar privilegiado, a San Lorenzo. Sin dudas, Rio se vistió de azulgrana.

Bauza paró a Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa y Blandi. En el banco se sentaron Álvarez, Prósperi, Kannemann, Cavallaro, Romagnoli, Matos y Villalba.

El partido empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. Sin embargo, era el Botafogo el que se posicionaba en campo azulgrana y presionaba a los mediocampistas. De este modo, la defensa del Ciclón se sintió incómoda, pero sin problemas antes los ataques del equipo local. San Lorenzo fue de menor a mayor y comenzó a complicar las salidas del equipo brasilero. Los puntos más altos fueron Mas, Mercier y Correa.

Sin embargo, en medio de esta paridad, y tras un remate fórtisimo de media distancia, Torrico dio rebote para que, a los 29 de la primera etapa, Ferreyra la empujó y ponguso el match 1 a 0. De ahí en más, el Ciclón no se desesperó y logró ser más que el Botafogo que eligió refugiarse cerca de su área. Esto benefició al equipo azulgrana que tuvo chances claras de lograr el empate. Correa, tras un gran movimiento de Blandi, quedó mano a mano y su remate se fue al lado del poste derecho. Sin dudas, era el empate. No quedó tiempo y Silvera marcó el final de la primera etapa.  0-1 y a los vestuarios.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo enchufado, buscando el empate. Sin embargo las ansias generadas por el final del primer tiempo, mostraron a un equipo impreciso. La más clara fue de Blando, tras un gran pase de Mercier; el remate se fue alto. Dos minutos más tarde, a los 6, Wallyson remató desde media distancia y puso el 2 a 0. El Ciclón sintió el golpe y no pudo asentarse en el partido. Esto hizo que Bauza, a los 18, haga dos cambios para cambiar la cara: Romagnoli y Matos (debut) ingresaron por Kalisnki y Blandi, respectivamente.

De ahí en más, el partido fue chato;  cayó en un pozo. El local se conformaba con los dos goles de ventaja y San Lorenzo no logró encontrar caminos para convertir el descuento. Villalba ingresó por Piatti para darle más frescura al Ciclón. Sin embargo, Botafogo aguantó bien el partido hasta el final de éste. Debut y derrota. Fue 2 a 0.

El Ciclón pudo lograr el empate en el primer tiempo y se desdibujó en el segundo. Ahora, por Copa, el 27 a las 19 h recibimos a I. del Valle en el Pedro Bidegain. En cuanto al Torneo Final, el sábado, desde las 20:30 h se viene Racing.


ULTIMAS NOTICIAS

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....