Empate en el Bidegain

San Lorenzo no pudo vencer a Unión Española de local: fue 1 a 1. El gol cuervo lo anotó Mauro Matos, a los 30 minutos de la primera etapa. Ahora, a poner la cabeza en los dos compromisos que se vienen para volver a la senda del triunfo: contra Colón, el sábado desde las 20:30 h, y contra U. Española, el miércoles 20 desde las 22 h.

Empate en el Bidegain
Matos fue el goleador de la noche

San Lorenzo jugaba su segundo partido por Copa Libertadores como local ante la Unión Española de Chile. La cita era en el iluminado Pero Bidegain a las 19:45 h. Ante un marco espectacular de socios e hinchas cuervos Bauza puso en la cancha a Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Romagnoli, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Matos. En el banco, lo acompañaban Álvarez, Prósperi, Kannemann, Kalinski, Navarro, Villalba y Blandi.

El uruguayo Darío Ubriaco hizo sonar su silbato y el partido comenzó. El Ciclón hizo valer su localía desde el primer minuto y se plantó  en campo rival.  Tal es así que la primera jugada de peligro fue a los 4 minutos, cuando Piatti tras una serie de rebotes, disparó por encima del travesaño. De ahí en adelante el partido se volvió chato, pero fue el conjunto azulgrana el que se puso el traje de protagonista. Con Correa, de gran primer tiempo, Piatti y Matos (baja todo y hace jugar), San Lorenzo iba en busca del gol ante un rival que no producía nada y no lograba complicar el fondo azulgrana. En mitad de cancha un Mercier en excelente nivel, se adueñó de la mitad de cancha y junto a Ortigoza lograron manejar los hilos y los tiempos del equipo. La presión y el juego del Ciclón nace de esta pareja.

A los 20 minutos, Correa luchó la pelota, le cometieron falta, la aguantó en el piso y Matos, con olfato goleador, definió rasante al palo izquierdo del arquero Sánchez. 1 a 0 y justicia en el marcador. Si bien las chances del Ciclón no fueron muchas ni claras, el juego colectivo y la superioridad ante el rival merecían marcar la diferencia. El Bidegain explotó bajo el grito de gol y los hinchas cuervos nos deleitamos cantando en las tribunas. De ahí en adelante, el Ciclón jugó más tranquilo y el circuito de juego fue en aumento. El dinamismo y la explosividad de Piatti y Correa generaron peligro en el arco visitante. El conjunto de Edgardo Bauza terminó siendo superior. 1 a 0 y a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó y se desarrolló como la primera etapa. San Lorenzo era amplio dominador del trámite, pero no lograba llegar con claridad al arco visitante y así estirar el marcador. La únicas chances que generó el rival se dieron a través de pelotas paradas (ninguna preocupante) o de errores en la salida del fondo. El espectáculo no tenía emociones y, de a momentos, San Lorenzo le cedía la pelota al equipo rival. Bauza, por ende, mandó a la cancha a Villaba en lugar de Piatti y sacó al goleador de la noche, Matos, por el otro goleador, Blandi. Apenas se produjo el cambio…. ¡Uhhhh! En la línea se salvó el equipo visitante después de una jugada por derecha y el famoso “centro atrás”. Con los cambios, San Lorenzo tampoco logró arreglar los problemas en la mitad de cancha. Mitad de cancha dominada por Mercier, la figura de la noche.  A los 30, el DT agotó las variantes y puso a Navarro en lugar de un ovacionado Romagnoli.

A los 37 minutos, el arquero Sánchez salvó al visitante y se lució tras sacarle un gol hecho a Blandi. De esa misma jugada, partió el pelotazo y Canales marcó el 1 a 1. De ahí en más, la desesperación por la victoria fue el camino del Ciclón. El arquero Álvarez le tapó un tiro libre a Navarro y se quedó con los remates desde media distancia. No hubo tiempo para más y el match terminó igualado en 1.

Con este resultado, y tras la derrota de Botafogo, el grupo 2 de la Copa Libertadores tiene 3 punteros con 4 puntos: San Lorenzo, el equipo brasilero e Independiente del Valle. El próximo partido del Ciclón será este sábado, desde las 20:30 h, contra Colón en el Pedro Bidegain. En cuanto a la Copa, el conjunto de Boedo viaja a Chile para enfrentar a U. Española el 20/3, desde las 22 h. Hacé clic acá para sabér cómo viajer a Chile y dónde cnseguir las entradas.

Acá te dejamos el gol de Matos:

)


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.