Sólo faltó el gol

San Lorenzo y Colón empataron 0 a 0 por la octava fecha del Torneo Final. El Ciclón fue muy superior al rival y mantuvo el dominio del partido durante los 90 minutos. Lamentablemente, esto no se pudo plasmar en el marcador y el conjunto azulgrana alcanzó los 14 puntos.

Sólo faltó el gol
Merecimos el triunfo

Hermosa noche de sábado en el Pedo Bidegain. San Lorenzo se enfrentaba al puntero, Colón, en busca de los tres puntos y así posicionarse en lo más alto de la tabla del Torneo Final. La cita en el templo azulgrana era a las 20:30 y el encargado de impartir justicio en el verde césped fue Fernando Rapallini. Bauza metía tres cambios y paró en cancha a Torrico, Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Ortigoza, Kalinski, Piatti, Romagnoli, Correa y Blandi.

Pitido inicial y la pelota comenzó a rodar ante la atenta mirada de los miles de cuervos que se acercaron al Estadio. San Lorenzo salió a comerse a su rival; parado en mitad de cancha y jugando hacia adelante. Los santafesinos vinieron a jugar de contra y el conjunto azulgrana no lograba romper con la última  línea de Colón, que se mantuvo ordenada a lo largo de los primeros 45 minutos.  Los de Bauza tuvieron el dominio total de la primera mitad con una posesión de un 70% y jugaba por el piso por todos los sectores de la cancha intentando romper con dicha barrera. Con un medio campo claro en la recuperación e inteligente a la hora de entregar la pelota-Kalinski y Ortigoza, respectivamente-, los encargados de generar peligro (Correa, Piatti, Romagnoli y Blandi) se vieron rodeados. Por eso, San Lorenzo comenzó a atacar por la bandas de la mano de Buffarini y Mas. Los centros eran peligrosos, pero no llegaban a conectarse con alguna cabeza cuerva. El protagonista era un solo y era el local; el Campeón del fútbol argentino. El conjunto sabalero no inquietó el arco de Torrico. Un solo disparo desde media distancia fue la más clara que el “1” santo tapó de manera espectacular. Final de una primera etapa que dejó una buena imagen. El objetivo del complemento iba a ser romper el “cero”.

El segundo tiempo se desarrolló igual que el primero. San Lorenzo salió a comerse a su rival que se sintió incómodo y sufrió los embates del conjunto de Bauza. Intentamos por todos lados, pero no pudimos romper el cero. Blandi, Correa, Mas, Matos (ingresó por Piatti), tuvieron chances claras de gol, pero la mala suerte o el arquero lo impidieron. Buen partido del Ciclón que mereció llevarse los 3 puntos ya que mostró un juego de gran nivel y fue ordenado en todas sus líneas. El fondo, con Fontanini y Gentiletti, tuvo un partido perfecto. Para rescatar la actitud del equipo, que nos deja con la certeza de que a Chile irán a ganar y, seguramente, a disputar un buen partido contra un rival que no se cerrará tanto como lo hizo hoy Colón. Fue 0 a 0 en el Bidegain. Ahora a pensar en Chile.

Con este resultado el conjunto azulgrana alcanza los 14 puntos en el Torneo Final. El próximo encuentro de San Lorenzo por el Campeonato será el domingo 23 a las 15 h frente a Gimnasia en La Plata. Por la Copa, jugamos este jueves, desde las 22 h, contra Unión Española de Chile.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.