Sede 2.0

En la última

San Lorenzo le ganaba en la altura de Quito a Independiente del Valle por 1 a 0. El gol cuervo lo marcó Nicolas Blandi, de cabeza, a los 13 minutos del segundo tiempo tras un córner ejecutado por Correa. Sin embargo, Amarilla cobró un dudoso penal en el cuarto minuto recuperado. 1 a 1 y final del partido. Ahora, San Lorenzo no depende de sí mismo para clasificar a octavos.

Blandi, el autor del gol
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo debía revertir su imagen tras los últimos encuentros. El  momento era en Ecuador; la obligación, ganar para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Para este partido trascendental Bauza paró este 11: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Correa, Piatti y Blandi.

Si bien los cuervos esperamos un partido dinámico, Edgardo Bauza entendió lo que es jugar en la altura y planteó un partido a pura táctica. Con un fondo bien ordenado y sin fisuras, al igual que Torrico, San Lorenzo planteó el partido en mitad de cancha: Mercier y Kalinski eran ayudados por las bajadas de Piatti, Romagnoli y Correa. De este modo, el conjunto azulgrana se paraba bien en bloque, para recuperar la pelota y salir rápido para adelante.

Independiente del Valle lo logró complicar al Ciclón y el partido era aburrido, pero San Lorenzo sabía a qué jugaba: orden y prolijidad, esperando tener alguna chance para despegar en el marcador y conseguir lo que finalmente fue a buscar: la victoria.

Estas oportunidades llegaron en el complemento: primero lo tuvo Correa tras un gran pase de Piatti, pero la pelota se fue larga y la oportunidad terminó en un córner para el Ciclón. El conjunto de Bauza se paró más adelante y los locales estaban más imprecisos, de modo que el partido comenzó a ser más atractivo. Para el desahogo de todos nosotros, Blandi le puso la cabeza a un centro de Correa y… ¡Goooooool! ¡Vamos Ciclón! 1 a 0 en la altura y a aguantar el resultado a pesar del cansancio. Con un Romagnoli muy cansado, Ortigoza saltó a la cancha para reemplazarlo. Así, San Lorenzo logró posicionarse en mitad de cancha y lograba la victoria sin sobresaltos. Para darle más frescura al ataque, Cavallaro y Matos ingresaron en lugar de Correa y Blandi, respectivamente.

Independiente del Valle se nos venía encima, pero sin precisión y sólo a través de centros cruzados. Centro que eran rechazados por los defensores azulgranas, pasados o que terminaban en las manos de Torrico. Tiempo cumplido y Amarilla adicionó cuatro minutos. El tiempo pasaba y San Lorenzo ya tenía la victoria en el bolsillo, cuando a los 49 minutos el árbitro paraguayo nacido hace 44 años, vio un dudoso penal y cobró. El delantero ecuatoriano se adelantó y a pesar de la gran estirada de Torrico, la red se infló. 1 a 1 y pitazo final. Bronca por el resultado tras un buen partido.

Ahora, el Ciclón visita a Tigre el domingo a las 21:30 h por el Torneo Local. En cuanto a la Copa, recibimos a Botafogo en el Bidegain el 9/4 a las 19:45 h.

 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre