Qué lindo es ser de San Lorenzo

Partidazo de San Lorenzo en el Bidegain. El Ciclón hizo lo que tenía que hacer – ganar- y lo logró con creces. Fue 3 a 0 frente a Botafogo. Villalba y Piatti en dos oportunidades, marcaron los goles cuervos que nos depostiaron en 8vos. de final. El segundo tiempo fue todo sufrir, ya que teníamos el oídio en Chile y un partido que jugó con nuestros corazones. Finalmente lo que importa: ganamos por 3 a 0 y San Lorenzo, el Ciclón de Boedo, ya está en octavos de final

Qué lindo es ser de San Lorenzo
¡Vamos, Ciclón!

Hermosa noche en el Bidegain. Otra vez, nada pudo parar a la gente del Ciclón: ni la lluvia, ni el paro. Masivamente socios e hinchas azulgranas se acercaron al Estadio para alentar al Club más hermoso del mundo en un partido clave.  Algunos incluso se juntaron con otros desconocidos hermanos cuervos para asegurarse la vuelta a casa tras un partido que, sin dudas, iba a tener sufrimiento, angustia y un acompañamiento inigualable.

Con las suspensiones de Fontanini y Romagnoli, Edgardo Bauza paró a estos 11 para enfrentar a Botafogo: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Más; Mercier, Ortigoza, Villalba, Piatti, Correa y Matos.

El partido comenzó con un San Lorenzo protagonista, tocando bien en mitad de cancha y jugando lejos del arco de Torrico. A su vez, Botafogo no presionaba al Ciclón y se resguardaba cerca de su arco. El conjunto azulgrana comenzó a hilvanar su juego desde los pies de Piatti y Ortigoza. Arriba, Matos y Correa estaban muy activos. Por las bandas, las subidas de Mas y Buffarini complicaban a los brasileros.

Acompañado por el incesante aliento de su gente, San Lorenzo iba en busca del gol. Las arremetidas se enusiaban al entrar al área, a tal punto que la primera situación calara fue un rechazo de un defensor, que, tras un rebote en un compañero casi se mete en el arco visitante. Piatti intentaba de afuera, Villalba por los costados: lo que se notaba era un equipo con personalidad y comprometido para buscar el gol que haga estallar al Bidegain.

A los 18, una mala salida de Botafogo hizo que la pelota quede en los pies de Villalba, quien sin dudar, buscó el espacio y remató. La pelota reboto en Julio César y… ¡goooooool! ¡Gol, Ciclón! 1 a 0 y delirio en las tribunas y en las casas de todos los cuervos que se quedaron sin entrada. De ahí en más San Lorenzo, de la mano de Correa y la movilidad de Matos tuvo oportunidades aisladas para aumentar el resultado. Piatti, de gran partido, ayudaba tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, en la última parte de los 45 iniciales, Botafogo se vino, pero sin complicar a Torrico: sólo a través de pelotas paradas. Final del primer tiempo, vestuarios y a sufrir. ¡Y cómo, Ciclón!

En el otro partido, mientras tanto, pasaba algo impensado: 1-0; 1-3; 4-3 y 4-5. Tremendo el partido que se jugó en Chile. Nosotros, sólo pensamos en nosotros: había que ganar y por la mayor diferencia posible.

Botafogo no existió y San Lorenzo buscaba de manera desesperada la mayor cantidad de goles. ¡Qué manera de sufrir, por favor! De instante a instante cambiaba la situación. El desarrollo del segundo tiempo fue todo de San Lorenzo, por lo que no vale gastar más líneas en explicarlo. Piatti, en dos oportunidades, puso el 3 a 0. Matos tuvo una clara en la desesperación por el 3°, pero ¿sabés qué? No me importa. Ahora, no me importa. Los segundos 45 fueron pura angustia, con los ojos en el césped y el oído en Chile, esperando en pitido final y asegurar la clasificación como siempre: sufriendo. ¡Qué lindo es ser de San Lorenzo! ¡Por favor!

El Ciclón hizo lo que debía: ganó. Además, y por suerte, jugó un gran partido y se llevó por delante al equipo brasilero. Actitud, personalidad, hambre y grandes rendimientos individuales nos regalan la clasificación a octavos de final de esta histérica Copa Libertadores. Intentamos, con la sangre caliente, descibir lo que fue el partido de hoy; es muy dificil. Por tal motivo, Cuervos, espero que sepan entender este resumen. 

Ahora, se viene el Torneo Final; ahora se viene Lanús. Para seguir prendidos en la punta del campeonato, el sábado recibimos desde las 20:30 h, al equipo granate.

¡Vamos, Ciclón! ¡Vamos, San Lorenzo! 

Mirá el resumen y sentí las emociones del partido acá:


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...