Sede 2.0

Reglamento para la Final

Se viene San Lorenzo vs Nacional de Paraguay. Las finales de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América se empiezan a definir el miércoles 06 de agosto.

¡Queremos la Copa!
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las finales de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América se empiezan a definir el miércoles 06 de agosto.

Cabe señalar que se trata de una final inédita entre dos equipos que no habían llegado antes a esta instancia y por ello la Copa Bridgestone Libertadores de América tendrá a un nuevo nombre entre sus campeones.

El partido de ida, Nacional de Paraguay vs. San Lorenzo de Almagro, se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El partido de vuelta, San Lorenzo de Almagro vs. Nacional de Paraguay, se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado Nuevo Gasómetro

Aquí le ofrecemos el sistema del torneo para la última fase, que lo puede descargar in-extenso en la sección Normativas dentro del portal web, en el siguiente enlace: http://www.conmebol.com/es/content/copa-bridgestone-libertadores

Finales:

En caso de empate en puntos al término de las dos Finales, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA.

Además, entre otros Artículos del reglamento, compartimos los siguientes:

a) Los dos clubes ganadores de la etapa Semifinal jugarán entre sí dos partidos de ida y vuelta por el título de campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

c) En caso de igualdad en puntos al término de las dos finales, se definirá al campeón de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5, inciso 5.3 de este reglamento.

d) Los equipos están obligados a respetar y cumplir el protocolo y la ceremonia que se establecerán para el ingreso de los equipos al campo de juego y para el inicio del partido. Dichas ceremonias serán comunicadas a los equipos con anticipación en la reunión previa al partido. El incumplimiento de esta obligación constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos disciplinarios de la CONMEBOL para imponer las sanciones que de conformidad con el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL pudieran corresponder.

e) El trofeo Copa Libertadores y las medallas al campeón y subcampeón serán entregados en una ceremonia de premiación inmediatamente al finalizar el segundo partido final en que se dirime el campeón. La asistencia de ambos equipos es obligatoria. El incumplimiento de esta obligación constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos disciplinarios de la CONMEBOL para imponer las sanciones que de conformidad con el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL pudieran corresponder.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!