Sede 2.0

Un amistoso de primer nivel para el Ciclón

El próximo 5 de noviembre San Lorenzo de Almagro enfrentará al AC MIlan en el San Siro por el Trofeo Luigi Berlusconi. Será el séptimo enfrentamiento del Ciclón ante un equipo italiano, y el primero ante los rojinegros.

El Niño Torres y Leandro Romagnoli, un posible reto futbolístico en el San Siro
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro volverá a jugar en Europa luego de 18 años. Esta vez será en Italia, país que no visita desde 1995. A través de la empresa de marketing deportivo World Eleven, el Ciclón de Boedo recibió la invitación por parte del AC Milan para disputar el Trofeo Luigi Berlusconi, el próximo miércoles 5 de noviembre en el estadio San Siro.

Este certamen se celebra anualmente por parte del AC Milan desde 1991. Los rivales siempre fueron del viejo continente, como Inter de Milan, Bayern Munich, Real Madrid y, en la mayoría de las ocasiones, Juventus. San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores, será el primer equipo de América en participar de esta competencia fundada por el presidente rojinegro, Silvio Berlusconi, en homenaje a su padre Luigi.

El presidente azulgrana, Matías Lammens, manifestó públicamente: "Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación del AC Milan. Allí estaremos". El partido en cuestión servirá para que el equipo dirigido por Edgardo Bauza adquiera roce internacional ante un conjunto de primer nivel europeo, previo al Mundial de Clubes de la FIFA que disputará San Lorenzo de Almagro entre el 17 y 20 de diciembre en Marruecos.

Vale destacar que el conjunto azulgrana enfrentó seis veces a equipos del Calcio, jugando en tres ocasiones en Italia, dos en Argentina y una en España. El saldo registrado es de una victoria, dos empates y tres derrotas. Esta será la primera vez que el Ciclón, en sus 106 años de historia, enfrente al AC Milan.

Antecedentes

11 de febrero de 1956

Genoa 0

 San Lorenzo de Almagro 1.

Estadio: Genoa (ITA)

2 de septiembre de 1962

Inter de Milan 1

San Lorenzo de Almagro 0

Estadio: Cadiz (ESP)

22 de mayo de 1974

Lazio 1

San Lorenzo de Almagro 0

Estadio: Olímpico de Roma (ITA)

19 de agosto de 1995

Lazio 3

San Lorenzo de Almagro 0

Estadio: Olímpico de Roma (ITA)

24 de mayo de 1994

San Lorenzo de Almagro 1

Lazio 1

Estadio: Pedro Bidegain

22 de diciembre de 1994 *

San Lorenzo de Almagro 2

Juventus 2

Estadio: José Amalfitani

* Juventus se impuso en la definición por penales 3 a 1.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!