Auckland y Tetouán, la mirada preliminar

Los campeones de Oceania y Marruecos abrirán la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 el próximo 10 de diciembre. El vencedor jugará contra el ganador de la Copa de África, y de ahí saldrá el rival de San Lorenzo de Almagro en Semifinales.

Auckland y Tetouán, la mirada preliminar
Dos equipos que buscarán ser sorpresa en Marruecos

Para San Lorenzo de Almagro la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 comenzará el 17 de diciembre, pero una semana antes habrá otros partidos que son de interés para el equipo que dirige Edgardo Bauza. El partido inicial lo disputarán el local, Moghreb Tetouán y el campeón de Oceanía, Auckland City. El ganador de este cruce, enfrentará al mejor equipo de África, y quien supere esta instancia, llegará a las Semifinales para enfrentarse al Ciclón. Hoy repasamos un poco la historia y cómo llegaron estos dos elencos que abrirán el certamen más importante de clubes.

Auckland City, los "Navy Blues"

El Auckand City de Nueva Zelanda es el equipo con mayor participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La actual, 2014, será su sexta intervención. En el 2009 logró la mejor colocación, quinto, siendo la participación más importante de un elenco de Oceanía. El Moghrab Teoutuan de Marruecos aparece como su primer escollo en la eliminatoria  preliminar de la competencia.

Los Navy Blues, como se conoce al Auckland, son dirigidos por el técnico español Ramón Tribulietx, nacido en Barcelona un 20 de septiembre de 1972, y que en su país, oriento los destinos de Clubes menores: Saint Andreu, UE Figueres y Castelldefells, todos pertenecientes a la tercera categoría de ascenso. En el Aukland City vio la gloria, obteniendo cuatro ediciones de la OFC Champions League.

En su última presentación, un amistoso de pretemporada, el Auckland City derrotó al Canterbury United por 4 a 1 este sábado 11. Allí, alineó a Tamati Williams; Darren White, Mario Bilen, Dae-Wook Kim, Takuya Iwata, Iván Vicelich, Sam Burfoot, Payne, Emiliano Tade, Ryan De Vries y Tavano.

Emiliano Tade es el único argentino del plantel. De Santiago del Estero, estudiante de abogacía en Buenos Aires y ligado al fútbol por buscar un mejor futuro en Nueva Zelanda, dónde lo consiguió. En la máxima categoría local, pasó por otros dos equipos, el Team Wellington y el Wellington United. Los Navy Blues también cuentan otros extranjeros: Takuya Iwata (Japón), Angel Berlanga (España), John Irving, Darren White, Louie Conter y Sam Burfoot (Inglaterra), Joao Moreira (Portugal), Dae Wook Kim (Corea), Daniel Koprivcic y Mario Bilen (Croacia).

Moghreb Tetouán, "Los Matadores"

El Moghreb se fundó en 1922 y participó en las competencias oficiales de España. Hasta se dio el lujo de llegar a la Primera División durante la década del ’50. Después de la independencia de Marruecos, hizo carrera bajo la órbita de dicha Federación hasta llegar hoy a los primeros planos, y ser uno de los integrantes de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

Su técnico es Aziz El Amri, quien se mantiene en el cargo desde el 2011, y entre los extranjeros del plantel rojiblanco están el senegalés Fall Seringne Mourtada, el marfilense Serge Pacome, el holandés Anouar Hadouir y el mauritano Karamoto Traoré.

En la Liga actual, celebradas cuatro jornadas, el Moghreb Tetouan ganó dos compromisos y empató los restantes. El reciente 27 de septiembre, se impuso por 2 a 0 al Olympique de Safi –último clasificado- como visitante, con los goles de Salman Ould Lhaj y Mouhcine Yajour, de penal.  El 18 del presente mes, jugará su partido por la quinta jornada, frente al Hassania D’Agadir, en el estadio Saniat R’mel.

Su palmarés se resumen a dos Ligas Marroquíes 2011/12 y 2013/2014, el Campeonato de Segunda División de España 1950/51 y el de Tercera División de España 1948/49. La camiseta que luce es rojiblanca a bastones verticales.


ULTIMAS NOTICIAS

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Derrota en Ecuador
FUTBOL

DERROTA EN ECUADOR

San Lorenzo cayó 2-0 ante Independiente del Valle, en su segunda presentación en la Copa Libertadores.