Sede 2.0

Un talentoso campeón

En sus trece años como jugador de San Lorenzo de Almagro, Roberto Telch ganó cuatro títulos y dejó un legado de buen fútbol en su puesto, siendo destacado por todo el fútbol argentino.

Hoy un sector del Pedro Bidegain lleva su nombre
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Roberto Telch partió al cielo pero antes dejó una marca imborrable. Un futbolista que hizo un culto de su puesto, siendo un referente del número 5 hasta estos años, no sólo en San Lorenzo de Almagro, sino en el fútbol argentino.

Debutó en la Primera División de San Lorenzo de Almagro en 1962 cuando tenía 19 años. Con la camiseta azulgrana disputó 425 partidos, siendo únicamente superado por Sergio Villar, el jugador que más veces vistió la casaca del Ciclón. En sus trece años en Boedo convirtió 25 goles.

Integró el mítico equipo de los Carasucias, aquel dirigido por José Barreiro donde también brillaron Narciso Doval, Héctor Veria, Fernando Areán, y Victorio Casa. Pero su primera consagración llegó en 1968, con otro elenco emblema, los Matadores. Ese año fue campeón invicto con San Lorenzo de Almagro, siendo la Oveja un pilar fundamental de aquel conjunto que dirigió el brasilero Tim.

Su elegancia para jugar al fútbol lo convirtieron en un futbolista distinto del mediocampo. Correcto -sólo lo expulsaron una vez, en 1963 ante Atlanta-  y talentoso con el manejo de la pelota, Telch siguió cosechando éxitos en Boedo: bicampeón en 1972 y campeón Nacional en 1974.

Al año siguiente, es decir en 1975, se despidió de San Lorenzo de Almagro y continuó su carrera en Santa Fe. Primero en Unión (1976-1979) y finalmente en Colón (1980), equipos antagónicos que hoy recuerdan con honores a la Oveja, un pedazo enorme en la historia del fútbol argentino.

Radiografía azulgrana

Nombre Completo: Roberto Marcelo Telch

Nacimiento: 6 de noviembre de 1943, San Vicente, Córdoba

PJ en San Lorenzo: 425 (10 internacionales)

Goles: 25

Títulos: 4 (1968M; 1972M, 1972N y 1974N)

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!