Brillo Nacional

Roberto Telch también dejó su marca en la Selección Argentina. Fue autor de dos goles históricos ante Brasil para ganar la Copa de las Naciones en 1964. También disputó el mundial de Alemania 1974.

Brillo Nacional
La Oveja, en la formación previo a enfrentar al Brasil de Pelé

El 3 de junio de ese año en el estadio de Pacaembú, San Pablo, Argentina enfrentó al local, Brasil, último campeón del mundo. En sus filas estaba ni más ni menos que Pelé, el mejor futbolista del planeta en aquella época. La Selección Nacional llegaba a este encuentro con buen ánimo: había derrotado a Portugal 2 a 0 en el Maracaná.

Según las crónicas de la época, Brasil era el amplio favorito. Sin embargo un buen planteo argentino y la gran noche de Telch dejaron al equipo verde amarello con las manos vacías ante su público. La Oveja convirtió dos de los tres goles que Argentina hizo esa noche en San Pablo. "Pacaembú se llenó de Telch", tituló la revista El Gráfico.

El equipo albiceleste rompió los pronóstico y obligó a Pelé y compañía a retirarse con la cabeza gacha. La Final se jugó tres días después en el Maracaná ante Inglaterra. Argentina ganó 1 a 0 y se llevó la Copa de las Naciones, un certamen de notable categoría.

Además, con la Selección Argentina, en 1974 Telch tuvo su merecida participación en el Mundial de Alemania. El mediocampista de San Lorenzo de Almagro jugó cinco partidos en esa Copa del Mundo .


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.