Sede 2.0

Brillo Nacional

Roberto Telch también dejó su marca en la Selección Argentina. Fue autor de dos goles históricos ante Brasil para ganar la Copa de las Naciones en 1964. También disputó el mundial de Alemania 1974.

La Oveja, en la formación previo a enfrentar al Brasil de Pelé
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El 3 de junio de ese año en el estadio de Pacaembú, San Pablo, Argentina enfrentó al local, Brasil, último campeón del mundo. En sus filas estaba ni más ni menos que Pelé, el mejor futbolista del planeta en aquella época. La Selección Nacional llegaba a este encuentro con buen ánimo: había derrotado a Portugal 2 a 0 en el Maracaná.

Según las crónicas de la época, Brasil era el amplio favorito. Sin embargo un buen planteo argentino y la gran noche de Telch dejaron al equipo verde amarello con las manos vacías ante su público. La Oveja convirtió dos de los tres goles que Argentina hizo esa noche en San Pablo. "Pacaembú se llenó de Telch", tituló la revista El Gráfico.

El equipo albiceleste rompió los pronóstico y obligó a Pelé y compañía a retirarse con la cabeza gacha. La Final se jugó tres días después en el Maracaná ante Inglaterra. Argentina ganó 1 a 0 y se llevó la Copa de las Naciones, un certamen de notable categoría.

Además, con la Selección Argentina, en 1974 Telch tuvo su merecida participación en el Mundial de Alemania. El mediocampista de San Lorenzo de Almagro jugó cinco partidos en esa Copa del Mundo .

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!