Sede 2.0

Zabaleta entre los 100 mejores

El jugador nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro ocupa el puesto 53 de un ranking inglés que señala a los jugadores más destacados de los últimos 28 años de la Premiere League.

Zabaleta, un producto del Ciclón
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Pablo Zabaleta sin dudas ha sido uno de los futbolistas más destacados en el fútbol argentino de los últimos años. Iniciado en San Lorenzo de Almagro, hoy es una figura del actual campeón de Inglaterra, el Manchester City.

Según un informe que difundió el diario The Telegraph, el lateral derecho surgido del fútbol juvenil del Ciclón está entre los 100 mejores jugadores de los últimos 28 años de la Premier League. Según la publicación de este medio británico, Zabaleta ocupa el puesto 53 del ranking.

"Ha sido un jugador clave en el crecimiento del Manchester City. Un lateral ofensivo que jamás descuida sus tareas defensivas", resalta la prensa sobre el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, que ya lleva 173 partidos y 7 goles en el elenco inglés.

Zabaleta llegó al Manchester City en 2008, conquistando dos títulos en la Premier League. Además, en la temporada 2012/2013 fue elegido por Asociación Profesional Inglesa como “Jugador del Año”. Recordamos que debutó en la Primera División de San Lorenzo de Almagro en 2002, jugando hasta el año 2005. En total, con la camiseta azulgrana, disputó 73 partidos y convirtió 8 goles, integrando el plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2002.

Hoy el canterano azulgrana sigue siendo una de las figuras del equipo que es dirigido por otro hombre de la casa, Manuel Pellegrini, campeón con San Lorenzo de Almagro en el torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur de aquel año.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!