Zabaleta entre los 100 mejores

El jugador nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro ocupa el puesto 53 de un ranking inglés que señala a los jugadores más destacados de los últimos 28 años de la Premiere League.

Zabaleta entre los 100 mejores
Zabaleta, un producto del Ciclón

Pablo Zabaleta sin dudas ha sido uno de los futbolistas más destacados en el fútbol argentino de los últimos años. Iniciado en San Lorenzo de Almagro, hoy es una figura del actual campeón de Inglaterra, el Manchester City.

Según un informe que difundió el diario The Telegraph, el lateral derecho surgido del fútbol juvenil del Ciclón está entre los 100 mejores jugadores de los últimos 28 años de la Premier League. Según la publicación de este medio británico, Zabaleta ocupa el puesto 53 del ranking.

"Ha sido un jugador clave en el crecimiento del Manchester City. Un lateral ofensivo que jamás descuida sus tareas defensivas", resalta la prensa sobre el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, que ya lleva 173 partidos y 7 goles en el elenco inglés.

Zabaleta llegó al Manchester City en 2008, conquistando dos títulos en la Premier League. Además, en la temporada 2012/2013 fue elegido por Asociación Profesional Inglesa como “Jugador del Año”. Recordamos que debutó en la Primera División de San Lorenzo de Almagro en 2002, jugando hasta el año 2005. En total, con la camiseta azulgrana, disputó 73 partidos y convirtió 8 goles, integrando el plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2002.

Hoy el canterano azulgrana sigue siendo una de las figuras del equipo que es dirigido por otro hombre de la casa, Manuel Pellegrini, campeón con San Lorenzo de Almagro en el torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur de aquel año.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...