El Santo va por el Diablo

Desde las 16, en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro recibirá a Independiente por la décimo segunda fecha del Torneo 2014 de Primera División. A las 13:45 jugará la División Reserva.

El Santo va por el Diablo
Prósperi volvería a ser titular en el elenco azulgrana

San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda disputarán el clásico de la jornada. El equipo que dirige Edgardo Bauza buscará ganar este partido luego del empate sin goles el último lunes en Sarandí, ante Arsenal.

Para este encuentro, el entrenador azulgrana no podrá contar con Pablo Barrientos, quien por una molestia en el isquiotibial izquierdo. El que está en condiciones de reaparecer es Néstor Ortigoza, ausente la semana pasada por haber integrado la selección paraguaya. El campeón de América ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones, producto de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Por su parte, el equipo visitante, está tercero a cinco puntos del líder River Plate, al que no querrá perderle pisada. Su entrenador, Jorge Almirón, podría realizar algunas variantes respecto al partido que empató la semana pasada 1 a 1 con Defensa y Justicia.

En cuanto al historial, Independiente aventaja a San Lorenzo de Almagro con 10 partidos (65 a 55), pero hay que resaltar que en los últimos 24 años, el Ciclón descontó 13 juegos y en 2013 lo desplazó del tercer puesto de la tabla histórica de posiciones del fútbol argentino. En total, igualaron en 48 oportunidades.

Para este clásico, el árbitro designado por la Asociación del Fútbol Argentino fue Darío Herrera. La televisación será una producción de Fútbol Para Todos y se emitirá por la señales de América y DeportTV.

Posibles Formaciones

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Más; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Habrá partido preliminar

El equipo que dirige Claudio Darío Biaggio recibirá a Independiente en el estadio Pedro Bidegain a las 13:45, en un partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Reserva.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.