Fischer y Scotta, personalidades destacadas del Deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los distinguió en un emotivo acto en el Salón Dorado. Ambos futbolistas, históricos goleadores y campeones con San Lorenzo de Almagro, se emocionaron con semejante distinción.

Fischer y Scotta, personalidades destacadas del Deporte
Fischer y Scotta lucen su distinción con el presidente Lammens y el secretario Mastrosimone

Por iniciativa del diputado porteño Enzo Pagani, conjuntamente con el Departamento de Relaciones Institucionales de San Lorenzo de Almagro, Rodolfo Fischer y Héctor Scotta fueron homenajeados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al declararlos "Personalidades destacadas del Deporte".

Ante el aplauso generalizado de los presentes en el Salón Dorado del Palacio porteño, muchos simpatizantes de diferentes épocas se acercaron para fotografiarse con los galardonados y recibir algún autógrafo en láminas y pósters históricos.

"Tengo que agradecer a las autoridades por este reconocimiento, era inesperado para nosotros. También darles las gracias a los hinchas, sin ellos no estaríamos aquí", resaltó el "Lobo" Fischer, quien recordó alguno de sus goles: "El más importante fue ante Estudiantes de La Plata en la Final en cancha de River (1968). Después recuerdo uno lindo que hice en el Gasómetro al gran Amadeo Carrizo, combado desde afuera del área".

Fischer llegó a San Lorenzo de Almagro desde la localidad de Oberá, provincia de Misiones. Debutó en el Ciclón en 1965 y su primera etapa la disputó hasta 1972. Luego partió rumbo a Brasil, para jugar en el Botafogo, donde también fue figura. Regresó a Boedo en 1977, actuando hasta el año siguiente. En total jugó 272 partidos con la camiseta azulgrana, marcando 143 goles, quedando en el cuarto lugar en la tabla histórica de goleadores del club. En dos oportunidades, se convirtió en el goleador del torneo argentino: Metropolitano 1968 y Nacional 1969. Además, fue dos veces campeón: Metropolitanos de 1968 y 1972.

"Es una sorpresa muy grande, es emocionante que te reconozcan de esta manera lo que uno hizo. Yo viví en San Lorenzo de Almagro, un club que amo", fueron las primeras palabras del "Gringo" Scotta. En cuanto a sus goles, destacó que "para los goleadores todos son lindos", pero eligió especialmente uno: "Elijo uno de chilena ante Argentinos Juniors, fue un golazo".

Scotta, procedente de Unión de Santa Fe, debutó en San Lorenzo de Almagro en 1971. Su primer ciclo duró hasta 1975, año que fue transferido al Sevilla de España, donde también brilló. El segundo fue en 1979 y dos años más tarde tuvo su tercera y última etapa en Boedo. En total, disputó 226 partidos, anotando en 140 oportunidades, convirtiéndose en el quinto futbolista más goleador en la historia del club. Además, ostenta un record hasta hoy imbatible: 60 goles en una temporada (1975), siendo el máximo goleador en los dos torneos (Metropolitano y Nacional) de ese año. Alcanzó tres títulos con el Ciclón: Metrpolitano y Nacional de 1972 y Nacional de 1974.

El acto, celebrado este viernes, tuvo una gran concurrencia, donde resaltaron las figuras de otros campeones con San Lorenzo de Almagro, como Rafael Albretch, Sergio Villar y Norberto Ortega Sánchez. También, asistieron el presidente de la institución, Matías Lammens, el vicepresidente segundo, Roberto Álvarez y el secretario Miguel Mastrosimone.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.