Hasta la vuelta, Ciclón

En la despedida ante miles de Cuervos y a días de viajar a Marruecos, San Lorenzo goleó 4 a 0 a Estudiantes. Ortigoza -p- x 2, Matos y Buffarini, todos en el segundo tiempo, hicieron los goles.

Hasta la vuelta, Ciclón
Te vamos a seguir, a donde quieras ir..

Por la fecha 18 del Campeonato de Primera División, San Lorenzo recibía a Estudiantes de La Plata y se despidía de su gente a días de emprender el viaje a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

Con la casaca más hermosa del mundo, Bauza mandó a la cancha a estos 11 titulares: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas; Mercier; Ortigoza, Kalinski, Barrientos; Verón y Cauteruccio.

En el banco esperaban su chance: Leo Franco, Catalán, Fontanini, Quignón, Villalba, Blandi y Matos.

En el primer tiempo no hubo mucho para rescatar. Si bien San Lorenzo tuvo la posesión de la pelota durante gran parte de la primera etapa, no podía lastimar a Estudiantes. La más clara estuvo en los pies de Cauteruccio, luego de un lujoso pase de Barrientos, pero el #9 llegó exigido y Silva le ahogó el grito. El triple 5, tuvo un muy buen funcionamiento y al conjunto azulgrana sólo le faltaba la estocada final luego de cada serie de pases.

En el segundo tiempo, llovieron los goles. Desde el vestuario, pegó San Lorenzo. A los dos minutos del complemento en una arremetida de Kalinski, el volante llegó al borde del área, cayó y Pompei, apoyado en el línea, cobró penal. Sólo restaba esperar la ejecución de Ortigoza. ¡Infalible! Crack. Con la calidad, la sutileza y la tranquilidad de siempre puso de penal San Lorenzo 1 - Estudiantes 0.

A partir de haber logrado la ventaja, San Lorenzo se agrandó, el Bidegain explotó con el canto incesante de los Cuervos y Estudiantes perdió el rumbo del partido. Se comenzó a gestar una nueva goleada. A los 24, Matos ingresó por Cauteruccio y 5 minutos después sacó un zurdazo hermoso que se metió muy cerca del palo izquierda de Silva. 2 a 0 y partido liquidado. Liquidado, porque San Lorenzo siguió jugando con mucha autoridad y sin que Torrico sufriera sobresaltos.

Apareció la lluvia torrencial para agregarle más emoción a la fiesta que se vivía dentro y fuera de la cancah y a los 36 llegó un nuevo penal. Esta vez la falta fue sobre Barrientos. Y como no podía ser de otra manera, gol de San Lorenzo. Otra vez Ortigoza.  Esta vez cambiaron los lados, Orti pateó a su derecha y Silva fue para el otro lado. 3 a 0 y deliraba todo Boedo.

Para poner la frutilla del postre, apareció el 4° gol. Golazo de Buffa a la salida de un tiro libre cedido por Ortigoza.

Final, segunda goleada consecutiva en el Bidegain y despedida al equipo que luego del partido vs. Vélez partirá a Marruecos (el 11/12). Ayer se dio a conocer la NÓMINA DE LOS QUE VIAJARÁN a disputar el Mundial de Clubes. Sobre el final, la gente le dejó su mensaje al equipo:

"En Marruecos, cueste lo que cueste, en Marruecos tenemos que ganar..."

¡Hasta la vuelta, San Lorenzo!


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.