Sede 2.0

El Futsal jugará en Brasil

San Lorenzo de Almagro disputará la Copa Cataratas y regresa a la competencia internacional tras ocho años. Los detalles del certamen.

El afiche oficial del torneo
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Futsal regresa al plano internacional. Fue invitado a la tercera edición de la Copa Cataratas que se disputa en la ciudad brasileña de Foz Iguazú entre el 24 y 28 de febrero. El equipo azulgrana integrará la zona A junto a Foz Cataratas Futsal, Tambasa de Minas y AFSU de Umuarama. Dentro de la competencia también está el reconocido AFCB Carlos Barbosa, el único al que San Lorenzo enfrentó alguna vez.

“El viaje es un crecimiento para la disciplina. Vamos a enfrentarnos con los mejores de un país fuerte en este deporte, lo que da un roce importante para después aplicar en el torneo local. Que nos tengan en cuenta para esta clase de torneos, significa  que estamos haciendo las cosas bien de nuevo. La idea es ir con la mayoría de las incorporaciones y una base de la tercera división, a los que apuntamos como el futuro del Club”, expresó el entrenador Nicolás Valdez.

San Lorenzo debutará el 24 de febrero frente a Foz Cataratas Futsal a las 20.30 frente, jugará al día siguiente contra Tambasa de Minas a las 18.30 y cerrará su intervención en la primera fase, el 26 de febrero con AFSU de Umuarama a las 14.30. Los dos mejores ubicados de cada zona, accederán a las semifinales.

“El torneos nos toma en el medio de la pretemporada, con mucho trabajo físico y poco técnico-táctico. Nos estamos armando y la realidad es que deseamos llegar a la final aunque no va a resultar fácil. Ellos nos llevan ventaja de preparación, pero desde las ganas y el convencimiento de este proyecto, trataremos de sacar los partidos adelante. Tenemos lindas expectativas”, agregó Valdez.

La expedición del Club que partirá el domingo a las 18 y regresará el 1 de marzo, está conformada por los jugadores Gonzalo Micelli, Nahuel Marchessi, Federico D’Otolo, Juan Martín Cortés, Dylan Vargas, Luciano Antonelli, Matías Navarro, Nicolás Lachago, Ignacio Cozzi, Diego Apolonio, Leandro Zullo, Cristian Guariniello, Dylan Pozo, Gonzalo Olalla, Paul Castañares, Agustín González, Leonardo Jiménez y Cristian Marmenti. La completan el técnico Nicolás Valdez, los preparadores físicos Marcelo Lombardini y Marcelo Saluski, el auxiliar Sergio Alvite y el coordinador Bruno Calabria.

“Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme en la pretemporada, todos los días y hasta en los dobles turnos. Pienso que lo vamos a valorar cuando empieze el Campeonato de AFA a fines de marzo. En relación a las incorporaciones, ahora disponemos de un plantel mejor y apuntamos a estar entre los cinco primeros, es nuestra idea. La dirigencia hizo un gran esfuerzo, lo agradezco, y queremos llevar al Club a lo más alto”, puntualizó Nicolás Valdez.

La última vez que San Lorenzo jugó en el extranjero data del 2007 cuando se desplazó a Jaraguá do Soul para su última participación en la Copa Libertadores de América. Los Sudamericanos del 2000 y 2001, en Rio de Janeiro y Rio Grande do Soul, fueron las otras visitas que el equipo hizo a Brasil. Los viajes a Paraguay (2005) y Perú (2001) completan la grilla de incursiones internacionales azulgranas de la historia.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!