Antecedentes con San Pablo

San Lorenzo de Almagro afrontará una exigente presentación el miércoles ante el elenco paulista, buscando un resultado que le origine mantener expectativas altas en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El historial frente a este rival.

Antecedentes con San Pablo
En 1999, de local, el Ciclón ganó por 1 a 0 con gol de Lucas Pusineri

Este miércoles a las 22, el vigente campeón de América San Lorenzo de Almagro, visitará San Pablo FC de Brasil en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto “Morumbí”, en lo que será su tercera presentación por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América y la segunda en condición de visitante, después de su estreno victorioso ante Danubio FC de Uruguay, en el mítico Centenario de Montevideo. Wilmar Roldán, de Colombia, será el árbitro principal, asistido por sus compatriotas, Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Este encuentro cuenta una corta historia de enfrentamientos internacionales tanto en el plano oficial como en el amistoso. Por competencias de la CONMEBOL, las estadísticas están equilibradas en dos victorias por lado tras cuatro partidos, todos pertenecientes a la desaparecida Copa Mercosur. Esta será la primera vez que se midan por el máximo certamen continental de Clubes, donde San Lorenzo ya jugó contra Esporte Club e Bahía, Guaraní de Campiñas, Cruzeiro EC, Botafogo de Río, Gremio de Porto Alegre y Corinthians.

En el plano oficial, las localías jugaron un papel preponderante. Ambos festejaron ante sus simpatizantes. Pero San Lorenzo de Almagro siempre salió ganando. Es que a pesar de que los cotejos correspondieron a la fase de grupos, en ambos casos la zona se definió en el estadio Pedro Bidegain y las dos victorias azulgranas, no solo le permitieron avanzar a la siguiente instancia sino también eliminar al San Pablo FC. En el mítico Morumbí, Claudio Biaggio y Alberto Federico Acosta, convirtieron para los equipos que, por entonces, dirigían AlfioBasile y Oscar Ruggeri. 

La primera vez que se vieron las caras fue en el Pentagonal de Guadalajara celebrado en el verano de 1960 junto a los mexicanos de Chivas, Atlas y al Club Oro. Allí, empataron y para el conjunto azulgrana actuaron, entre otros, José Francisco Sanfilippo, Héctor Facundo, José Carrillo, David Iñigo, principales integrantes del plantel campeón de 1959. El otro amistoso, con San Pablo FC recientemente bicampeón mundial ante FC Barcelona y AC Milán, tuvo lugar en febrero de 1994 y el triunfo le correspondió a los brasileños.

Todos los partidos

1960, San Lorenzo  2  San Pablo FC  2  (José Sanfilippo y Norberto Boggio)
1994, San Lorenzo  2  San Pablo FC  3  (Carlos Netto y Roberto Monserrat)
1998, San Pablo FC  2  San Lorenzo  1  (Claudio Biaggio)
1998, San Lorenzo  3  San Pablo FC  2  (Néstor Gorosito y Alberto Acosta 2)
1999, San Pablo FC  4  San Lorenzo  1  (Alberto Acosta)
1999, San Lorenzo  1  San Pablo FC  0  (Lucas Pusineri)


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.