Los números del líder

San Lorenzo de Almagro cerró el primer semestre como único puntero del Torneo Julio Humberto Grondona. Repasamos las estadísticas que llevaron al campeón de América a quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los números del líder
San Lorenzo fue el mejor conjunto del primer semestre (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro, culminó este primer semestre en el torneo de 30 equipos, con 32 unidades en 15 encuentros disputados, siendo el conjunto que más victorias obtuvo, con 10 partidos a favor, dos empates y tres derrotas.

El actual campeón de América, con 23 tantos a favor, es el cuarto equipo que más goles convirtió en el certamen. A su vez, junto con River Plate, cierra esta primera etapa, con la valla menos vencida, ya que hasta el momento sólo le han convertido en 8 ocasiones.

La mayor goleada a favor del Ciclón en este primer semestre, fue ante Lanús, en la séptima presentación en el certamen. El conjunto dirigido por Edgardo Bauza, logró imponerse 4-0, tras un penal atajado por Sebastián Torrico y con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Caruzzo. Los goleadores del encuentro, fueron Mauro Matos, que convirtió dos tantos, Julio Buffarini, de penal y Martín Cauteruccio.

El goleador que posee San Lorenzo de Almagro es Martín Cauteruccio, que si bien comenzó el semestre como suplente, marcó seis unidades que le permitieron pelear el puesto con su escolta Mauro Matos, que convirtió en cinco oportunidades. Al podio de máximos anotadores, se suma Héctor Villalba, que tras haber levantado su nivel, acumula cuatro tantos.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro, se posiciona como único líder del Torneo Julio Humberto Grondona, con el objetivo de pelear la segunda etapa entre los primeros puestos de la tabla de posiciones y de esta manera, volver a ser protagonistas en el ámbito local.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...