"San Lorenzo está por encima de todo"

El mánager, Bernardo Romeo, y el secretario técnico de fútbol profesional, Juan Ignacio Brown, hicieron referencia a la pretemporada que hoy empezó el primer equipo en la ciudad de Salta. Por su parte, analizaron el trabajo que se viene realizando con los juveniles en la Institución.

Romeo y Brown apuntan a seguir con el proyecto de juveniles (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El manager de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo, y su secretario técnico, Juan Ignacio Brown, hablaron con el sitio oficial y resaltaron su satisfacción por el trabajo que viene realizando el fútbol profesional de la institución. Además, contaron algunos detalles de la pretemporada que se empezó hoy a realizar en Salta y cómo es el proyecto que llevan adelante.

Romeo comenzó haciendo un balance futbolístico del primer semestre del año: “En líneas generales fue un buen semestre. Lamentamos la eliminación en la Copa Libertadores, ya que nos habíamos propuesto seguir en carrera pero no se pudo. Sin embargo, hemos terminado esta primera etapa, en lo más alto, tanto en primera como en reserva”.

“El departamento de fútbol profesional ha hecho mucho, trabaja en conjunto con el cuerpo técnico. Ahora arrancamos un nuevo semestre que es la recta final de un campeonato largo que no es habitual, pero estamos trabajando para terminar en lo más alto tanto en el torneo local como en la Copa Argentina”, aseguró el ex jugador de San Lorenzo.

Sobre la preparación de cara al segundo semestre en la ciudad de Salta, Romeo, explicó: “La elección de las locaciones para desarrollar la pretemporada, tuvo mucho que ver con las condiciones climáticas. Allá el frio es mucho menor y las temperaturas medias son más estables. En esta época del año son complicadas las temperaturas en Buenos Aires y no queríamos viajar tan lejos, por eso se decidió que el lugar sea Salta”.

Por su parte, el secretario técnico del fútbol profesional, Juan Ignacio Brown, agregó: “Vamos utilizar el gimnasio del Estadio Martearena que está en un excelente estado ya que es utilizado para aquellos deportistas que compiten a nivel nacional, por lo que está muy bien equipado. Para el trabajo de campo, iremos al predio Confraternidad, que cuenta con once canchas y tienen un gran nivel”.

Con respecto a los amistosos que se disputarán en la pretemporada, Bernardo Romeo, informó: “En Salta se llevarán a cabo dos encuentros, el miércoles 24 ante Juventud Antoniana y el otro será ante Temperley el domingo 28. Luego la otra semana, ya en Buenos Aires, se jugará el 1 de julio ante Defensa y Justicia, y el 4 ante Estudiantes de La Plata. Consideramos que todos los rivales son importantes, para llegar de la mejor manera al día del inicio del Torneo que arranca con todo y no para hasta fin de año”.

El goleador del Torneo Clausura obtenido por San Lorenzo de Almagro en el 2001, se refirió a los objetivos que tienen dentro de la Institución: “Buscamos jerarquizar al fútbol de San Lorenzo en muchos aspectos. Es por esto que trabajamos en conjunto con las divisiones juveniles, la reserva y el departamento de fútbol profesional. Es fundamental seguir creciendo en lo futbolístico, para respaldar todas las otras actividades que se vienen haciendo en el club. Es importante la conexión entre las distintas áreas”.

A su vez, Juan Ignacio Brown, comentó el presente que vive la Institución: “El balance es muy bueno. Seguiremos aportando desde este lugar con todo lo que esté a nuestro alcance para que las cosas sigan funcionando como se ve. El club ha crecido mucho, se han logrado muchas cosas importantes pero siempre hay que ir por más para seguir estando en lo más arriba”.

Además, priorizó el trabajo que se viene realizando en inferiores: “Año a año el club va dando saltos de calidad. En juveniles se han integrado tres entrenadores que en otros clubes estaban coordinando y hoy los podemos tener dirigiendo. Todo eso te da prestigio y los resultados se van dando, cada vez hay más juveniles que están en condiciones de nutrir al primer equipo. San Lorenzo está por encima de todo”.

Tanto el cuerpo técnico como el departamento de fútbol profesional, quieren promover a los juveniles surgidos de las inferiores, sobre esto, Brown afirmó: “Se hace un seguimiento de los juveniles, puntualmente de los que están en reserva, los chicos saben que este es un plantel muy grande. Sin embargo, al que vemos que está en condiciones para sumar experiencia con el plantel profesional, tratamos de que se pueda dar”.

San Lorenzo de Almagro, no sólo está presente en lo futbolístico, sino que también realiza actividades, para ayudar a la formación del deportista: “Se ha hecho un curso de oratoria, para que los chicos sepan la importancia de las redes sociales, y que el día de mañana puedan sentar un precedente, sabiendo que todo lo que digan adquiere una dimensión importante. A su vez, se está haciendo un plan para que los distintos profesionales que no hayan terminado el secundario, puedan realizar el examen acá. Son distintas herramientas que tratamos de brindarle al jugador para que pueda crecer, mejorar más allá del fútbol”, finalizó Juan Ignacio Brown.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.