El que sopló fue San Lorenzo

Lo dio vuelta y derrotó 2 a 1 a Instituto con goles de Mas y Cauteruccio para clasificar a 8vos de Final de Copa Argentina.

El que sopló fue San Lorenzo
¡Vamos San Lorenzo!

Por los 16avos de Final de Copa Argentina, San Lorenzo viajó a San Juan para enfrentar a Instituto de Córdoba. Ambos equipos se volvían a encontrar luego de la recordada Promoción del 2012.

En busca de los 8vos, El Patón Bauza mandó a la cancha a estos 11 titulares: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Villalba, Mercier, Kalinski, Blanco; Cauteruccio y Matos. En el banco de suplentes estarán esperando su chance: Devecchi, Yepes, Prósperi, Rolle, Mussis, Ávila y Blandi.

Antes del inicio se evalúo la posibilidad de postergar el partido por el fuerte viento que azotaba a la provincia sanjuanina. Vientos de más de 45 km/h serían un factor fundamental en el desarrollo del juego. Y así fue.

San Lorenzo comenzó con viento en contra e Instituo fue quien tomó la iniciativa. A los 2', luego de una mala salida en el fondo, Torrico tapó un mano a mano. A los 5', el 1 volvió a responder excelentemente pero a los 6', la tercera fue la vencida para Instituto. Magnín recibió de un lateral, giró ante Cetto y enganchó ante Torrico para poner el 1 a 0 para el equipo cordobés.

A partir de la desventaja en el marcador, el conjunto azulgrana comenzó a tratar de jugar por abajo e imponer su juego. De a poco se fue acercando al arco defendido por Hoyos y tuvo algunas chances de igualar el marcador. Cauteruccio era el hombre objetivo en cada uno de los ataques santos pero no pudo definir.

En la segunda etapa, el viento comenzó a jugar a favor de San Lorenzo, que salió con todo en busca del empate. Empate que no tardó en llegar. A los 11' se asociaron Cauteruccio, Blanco y Mas y el defensor que llegó al área definió ante la salida de Hoyos. 1 a 1.

San Lorenzo obtuvo el empate y fue con todo para lograr la victoria. No sacó el pie del acelerador y tuvo su merecido. A los 20' llegó el segundo. El uruguayo Cauteruccio dejó pasar y fue a buscar el pase de Matos. Recibió y definió cruzado para poner el 2 a 1.

Ya con la ventaja a cuestas, Bauza hizo ingresar a Rolle y Blandi por Villalba y Cauteruccio y controló el trámite del partido hasta el final. Tuvo algunas ocasiones para liquidar pero no pudo hacerlo.

Final y victoria para seguir avanzando en la Copa Argentina. En 8vos, San Lorenzo enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Deportivo Merlo.

¡Vamos San Lorenzo, querido!


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...