"Quedan once fechas y no podemos perder puntos"

Néstor Ortigoza habló luego de la práctica matutina sobre el encuentro del domingo ante Crucero del Norte y expresó que el objetivo del equipo es mantenerse centrado en todos los partidos que restan para intentar capitalizar la mayor cantidad de puntos.

Néstor Ortigoza apunta a mantenerse como líderes a lo largo de las fechas que restan por jugarse (Prensa CASLA)

El volante central comenzó analizando el partido del domingo: “Sabemos que todos los partidos son complicados, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo como hasta ahora, tenemos jugadores de experiencia que te resuelven jugadas de gol en segundos”.

Con respecto al rival y la forma de afrontar el encuentro, explicó: “Crucero del Norte va a ser un equipo duro. Tiene jugadores rápidos, por lo que a mi entender el domingo se va a venir a cuidar y va a jugar de contragolpe. Por eso tenemos que tratar de no desesperarnos, mover la pelota y esperar las situaciones de gol”.

Por otro lado, se refirió a su compañero en el mediocampo: “Con Mercier jugamos de memoria, nos entendemos mucho. El domingo me toca jugar con Kalinski, a él le gusta posicionarse un poco más adelantado, por lo que yo voy a tener que estar parado más cerca de la línea de abajo. No debemos desordenarnos, porque sabemos que un error te cuesta caro”.

Además, habló de su posible convocatoria a la Selección de Paraguay que lo marginaría de la fecha 23 del certamen: “El partido ante Boca es muy importante porque hoy estamos los dos punteros y sabemos jugar en la cancha de Boca no es fácil. Pero yo tengo que jugar a la pelota y esperar lo que decidan los dirigentes al momento de una convocatoria al seleccionado”.

Para finalizar, Ortigoza manifestó la mentalidad que tiene el equipo: “Queremos seguir arriba en la tabla. Tenemos que pensar en nosotros y saber que no podemos perder puntos, quedan once fechas y no podemos cometer errores. Es el último tramo por lo que tenemos que seguir confiando en lo que venimos haciendo, que nos está saliendo bastante bien”.

La conferencia del volante central de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, que se llevó a cabo este mediodía en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, fue transmitida en vivo a través de Periscope. Para visualizarla nuevamente, ingresa acá


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.