Sede 2.0

"Los merecimientos no existen, sólo la efectividad"

Edgardo Bauza habló luego de la victoria ante Boca Juniors en la Bombonera, sobre las claves del equipo para quedarse con la victoria, que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. El entrenador de San Lorenzo de Almagro, analizó el encuentro y destacó el orden defensivo de sus dirigidos.

Bauza consideró que San Lorenzo ganó por su efectividad (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, comenzó analizando el desarrollo del encuentro: “Nos presionaron muchísimo todo el partido y nos sometieron a defendernos. Sin embargo, este equipo es muy ordenado y lo hace bien, sino es muy difícil bancar a Boca en su cancha. En el primer tiempo nos costó mucho atacar, no podíamos dar dos pases seguidos y eso en el entretiempo lo hablamos”.

A su vez, comentó que se esperaba la presión constante de Boca Juniors: “Tuvimos tres o cuatro jugadas en todo el partido y capitalizamos un error en la última jugada. Se dio que preveíamos con Boca presionando mucho y eso nos imposibilitó manejar la circulación de la pelota durante el  primer tiempo”. 

Por otro lado, destacó la labor de los jugadores que cubrieron el sector izquierdo: “Barrientos y Arias hicieron un gran trabajo porque Boca ataca mucho por la derecha. La salida del Pitu nos complicó mucho y por eso lo puse a Blanco por ese sector y al poco tiempo ingresó Ortigoza para intentar recuperar la tenencia. Sin embargo, con toda la posesión que tuvo Boca, sacando los tiros de esquina, no tuvo muchas jugadas de peligro claras”.

Al mismo tiempo, agregó: “Cuando entró Ortigoza cambió todo, porque él siempre se las arregla para que la pelota de vueltas y la tengamos en nuestro poder, que era algo que necesitábamos. El gordo le da circulación, tenencia y una presencia muy importante. Estamos contentos porque ganamos un encuentro muy complicado y ahora debemos mantenernos en la pelea, porque la lucha va a seguir hasta el final”.

Sobre las claves para quedarse con el encuentro, expresó: “Nosotros nunca nos resignamos, Boca nos presionó y no pudimos jugar como queríamos. Faltan aún siete finales y debemos estar tranquilos. Ahora viene Huracán, luego Racing y después Central, estos equipos la van a luchar hasta el final, por lo que debemos ser mesurados”.

Para finalizar, Edgardo Bauza, se refirió a lo que resta del certamen y a las causas de la victoria del Ciclón: “Va ser una lucha muy dura. Nos encerramos en el vestuario, los felicité y les dije que aún faltan siete finales y que no hemos ganado nada. San Lorenzo ganó por el orden, que como siempre es fundamental. La victoria es victoria, el merecimiento en el fútbol no existe, sólo la efectividad”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!