El análisis de los protagonistas

Pablo Barrientos, Julio Buffarini y Néstor Ortigoza hablaron luego de la victoria ante Boca Junios sobre el desarrollo del encuentro. Los futbolistas de San Lorenzo de Almagro ponderaron la actitud del equipo, pero reconocieron que aún falta mucho para el final del campeonato.

El análisis de los protagonistas
Los jugadores de San Lorenzo analizaron la victoria ante Boca Juniors (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El mediocampista central de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, comenzó analizando el desarrollo del encuentro: “Estamos muy contentos porque fue un encuentro muy duro. Ellos tuvieron más la pelota pero nosotros fuimos más claros. En el primer tiempo, la presión de Boca nos obligó a defendernos y perder la posesión”.

A su vez, el jugador que fue fundamental para recuperar el dominio del balón, comentó: “Es un triunfo que vale doble por cómo venía todo. Ellos se venían en los primeros minutos, pero como siempre fuimos un equipo ordenado, que nunca lo vas a agarrar mal parado al momento de defendernos y sabemos que en algún momento el gol va a llegar”.

Ortigoza, quien había jugado 86 minutos el día sábado para la Selección de Paraguay, expresó: “Yo estaba para jugar los noventa minutos porque me acordaba cuando jugaba los campeonatos relámpagos todos los días. Estoy muy contento porque volvimos a sumar de a tres, en una cancha muy difícil. Esta victoria sirve mucho desde lo anímico, ahora hay que mantenernos, porque aún quedan muchos partidos y sabemos que la lucha va a seguir hasta el final”.

Por su parte, el lateral, Julio Buffarini, consideró que la victoria fue producto de la personalidad que tiene San Lorenzo de Almagro: “Es un triunfo muy importante para lo que viene. Sabemos que hemos ganado el encuentro sobre el final, pero eso es importante porque este equipo siempre demuestra que tiene carácter. Además, creo que estuvimos muy bien en defensa”.

A sí mismo, agregó: “Ellos tuvieron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha, que el hecho de tener cuatro mediocampistas centrales, los ayudaba mucho al momento de recibir con tranquilidad. Pero creo que fuimos justos ganadores, tuvimos cuatro situaciones en el encuentro. Sabíamos que ellos iban a presionar y a querer tener la pelota, pero fuimos sólidos en defensa y concretamos las jugadas”.

Por otro lado, Pablo Barrientos, habló de las claves para llevarse la victoria: “Entró un grupo de hombres a la cancha, sabíamos que Boca tiene mucha calidad y que pueden hacerte la diferencia en cualquier momento, pero creo que supimos golpear en el momento justo. A lo largo del partido nosotros también tuvimos nuestras situaciones”.

El volante, que fue una de las figuras de San Lorenzo a lo largo del encuentro, se refirió a su nivel futbolístico: “Lo importante es que me sentí bien, en un sector de la cancha donde uno no puede regalar nada porque estaban atacando mucho por ahí y un equipo como Boca no te perdona. Necesitaba un partido así, todos estamos unidos por un mismo objetivo y cada uno que juegue debe hacer lo mejor para el equipo”.

Para finalizar, destacó la importancia del encuentro y consideró que deberán luchar hasta el final: “Siempre que te toca ganar un clásico es un golpe anímico muy importante, nosotros esperemos seguir por el mismo camino. No nos podemos relajar, hoy nos vamos contentos, pero desde el martes debemos comenzar a pensar en el fin de semana, que tenemos una nueva final”.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.