"No vamos a renunciar a nada"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa sobre la recta final del torneo, analizando las posibilidades de cada uno de los equipos y destacando que lucharán hasta el final. Además, se refirió al encuentro del sábado ante Rosario Central y comenzó a definir la alineación.

Bauza reconoció que seguirán peleando mientras que matemáticamente haya posibilidades (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, comenzó analizando la recta final del certamen: “Boca nos sacó 4 puntos a nosotros, 6 unidades a Rosario Central y la próxima fecha juega ante Crucero del Norte de local. La lógica es que lleve la misma ventaja a falta de 9 puntos por disputarse, por lo que es el mejor opcionado. Debería perder dos encuentros o empatar uno y perder otro para que lo alcancemos”.

Sin embargo, fue claro con respecto a la forma de afrontar estos últimos compromisos: “Mientras que matemáticamente haya posibilidades, vamos a pelear a muerte y no vamos a renunciar a nada. El sábado disputaremos un partido importantísimo, ante un equipo que viene bien y nos jugamos la posibilidad de seguir peleando el torneo y entrar a la Copa Libertadores. Va a ser muy duro”.

Sobre el ánimo del equipo de cara al cierre del torneo, expresó: “El componente anímico es algo que siempre influye, no sabemos en qué porcentaje, pero siempre es importante. Este plantel ante la adversidad se hace muy fuerte, si hay algo que no tengo que hacer es motivarlos porque les sobra jerarquía para hacerlo. Esperemos que todo esfuerzo que venimos haciendo en el campeonato, lo podamos coronar con el campeonato”.

Por otro lado, se refirió a una de las dificultades que tiene el equipo: “El otro día generamos dos o tres situaciones claras, en un encuentro que fue muy difícil por cómo estuvo planteado. La efectividad al momento de convertir ha sido un problema en el último semestre. Es uno de los puntos que este equipo tiene que mejorar para el próximo torneo”.

Además, dejó entrever el once titular que enfrentará a Rosario Central: “Sebastián Blanco tiene chances de jugar, pero aún no lo puedo confirmar. Ayer trabajó bastante bien y hoy lo hizo casi normal. Teniendo en cuenta de que falta 3 días para tomar la decisión del equipo, no lo descarto. Ortigoza va a regresar al mediocampo en lugar de Kalinski. Hoy trabajamos con Elizari y Blanco que en caso de no estar, pueden jugar Rolle o Barrientos si lo habilitan. El resto del equipo, es el que viene siendo titular”.

Para finalizar, se refirió a la evolución de Leandro Romagnoli en la recuperación de su lesión: “Al Pipi lo vemos con muchas ganas y entusiasmo, pero no depende de mí. Ojala que podamos contar con él aunque sea en el último encuentro. Más allá de lo futbolístico, es un gran referente desde lo anímico. Cuando ya esté listo me van a avisar, para que comience a entrenar con normalidad”.


ULTIMAS NOTICIAS

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....