Sede 2.0

"El hincha tiene que sentirse orgulloso del plantel"

Edgardo Bauza ponderó la actitud de sus dirigidos luego del empate ante Rosario Central. Además, analizó el desarrollo del juego y expresó que San Lorenzo de Almagro continúa firme tanto en la lucha por el campeonato como por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Bauza destacó la entrega del plantel y expresó que no se bajan de la pelea (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó analizando el encuentro: “El empate no le sirvió a ninguno de los dos. Ambos equipos buscaron el partido a su manera. Rosario Central plantea un juego con mucha intensidad y eso hace que en los 90 minutos surjan varios inconvenientes. Esa intensidad provoca que nos posicionemos en un lugar en la cancha, que te obliga a correr mucho, a defender y a estar permanentemente concentrado”.

Con respecto al gol en los primeros minutos de juego, Edgardo Bauza explicó: “Sabíamos que si le robábamos la pelota a espaldas de Domínguez podíamos sacar algún rédito y lo hicimos en la primera jugada del partido, donde Elizari encontró espacios y llegó a dar un pase que Villalba cambió por gol”.

Además, añadió: “Luego nos costó mucho y ante la presión de Central perdimos muchas pelotas. Hubo pasajes del primer tiempo en donde manejaron el partido. En el entretiempo estuvimos hablando, cambiamos algunas cosas y creo que el equipo asumió el protagonismo que necesitábamos para llevar al rival a defender en su área”.

Sobre el tanto de la visita, aseguró: “Consiguieron llegar al gol e hicimos los cambios para tratar de lograr el empate, que lo conseguimos, pero el equipo ya estaba partido. Teníamos cuatro o cinco jugadores de ataque y eso generaba que cada contragolpe de Central fuera peligroso. Jugamos 20 minutos casi en el área de ellos. El resultado se ajusta a la exigencia que dieron ambos equipos”.

A su vez, se refirió al juego y al arbitraje de Germán Delfino: “Para los que lo vieron de afuera, este partido fue lindo, para mí hubo 10.000 errores de parte de ambos conjuntos. El partido estaba muy caliente, debe haber al menos 10 jugadas para analizar. Para mí hubo como 4 penales en el partido. Note que los jugadores estaban protestando mucho luego del penal y eso no servía de nada. Lo hablamos en el vestuario para calmarlos y volver a pensar en el encuentro”.

Bauza dejó en claro que el Ciclón no se baja de la lucha por el torneo y la clasificación a la Libertadores: “Como lo dijimos desde un principio no vamos a renunciar nunca mientras tengamos posibilidades matemáticas. Con respecto a la clasificación a la Copa, seguimos con la misma diferencia sobre Central y los tres equipos que peleamos por ingresar tenemos un fixture complicado. El gol de Blanco sirvió para mantener esa diferencia y poder estar todavía arriba”.

“Vamos a luchar a muerte por ingresar a la Copa Libertadores. Estos jugadores han dado y siguen dando muchísimo. El hincha de San Lorenzo tiene que sentirse orgulloso de este plantel que hace dos años y medio vienen entregando todo. Le ha regalado dos campeonatos, está peleando este y lo va a hacer a muerte. Lástima que no pudimos darle la victoria a la gente. Tenemos dos semanas para recuperarnos bien, ya que han terminado varios jugadores con molestias. Así que nos prepararemos de cara al encuentro ante Olimpo en Bahía Blanca”, finalizó Edgardo Bauza.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!