"Lo más importante es San Lorenzo"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, se refirió a su continuidad como entrenador del primer equipo y destacó que el bienestar del Club está por sobre todas las cosas. A su vez, analizó el cierre del certamen, con la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores y se refirió a la recuperación de Leandro Romagnoli.

Edgardo Bauza habló sobre el presente y el futuro futbolístico de San Lorenzo de Almagro

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó hablando sobre su continuidad al mando del primer equipo: “Lo más importante es San Lorenzo, no yo. Mientras que esté en el club, esa es la mentalidad. Tenemos la ilusión de pelear hasta ingresar a la Copa Libertadores sabiendo que tenemos posibilidades, si bien no dependemos únicamente de nosotros”.

“Nunca puse en duda mi continuidad, siempre dije que es una cuestión de juntarnos con los dirigentes para unificar los criterios al margen de si me quedo o no. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico, pero no conozco el Institucional. Desde que esta Comisión Directiva se hizo cargo del club, dio vuelta una situación muy complicada, siguen creciendo y han logrado dos campeonatos. Es importante que nos sentemos a hablar y ponernos de acuerdo. Seguramente vamos a llegar a la mejor conclusión para el club”, añadió.

Con respecto a la definición del Torneo Julio Humberto Grondona, comentó: “Nos mentalizamos para no jugar la liguilla, pero para eso tiene que perder puntos Rosario Central. Eso va a ser muy duro porque está jugando muy bien, atravesando un gran presente futbolístico. Nosotros vamos a entregar todo e intentaremos llegar, no renunciaremos a nada. El plantel está entrenando como el primer día para buscar los seis puntos que quedan”.

Sobre el análisis en el juego del equipo, Bauza aclaró: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Muchas veces la pasión nubla las cosas y provoca que se haga un análisis diferente. Un equipo que va segundo y no tiene ningún atributo me parece raro. A este equipo se lo criticó siempre, pero algo bueno tiene que haber tenido. Demostraron una entereza para bancarse todo y tener las actuaciones que tiene”.

Asimismo, el entrenador hizo referencia al estilo de juego que desarrolló San Lorenzo de Almagro: “Quizás no se jugó como les gusta a algunos, con un juego más vertical. Nosotros como cuerpo técnico desde el día que hicimos un análisis exhaustivo del plantel que teníamos, empezamos a utilizar la táctica de acuerdo a eso y creo que es mi mejor decisión desde el día que llegue al club”.

Además, agregó: “En el camino pasó de todo y sin embargo el grupo se las fue arreglando. Estos jugadores le regalaron al club dos campeonatos, llegó a la final de una Copa Argentina y un Mundial de Clubes. Le tocó perder una Recopa, está peleando un Torneo Local. Es por esto que estoy agradecido al plantel por todo lo que ha dado”.

Por otro lado, habló sobre la preparación del encuentro ante Temperley: “El viernes en un amistoso ante Atlanta, probaremos un 4-4-2 con Matos y Cauteruccio y los delanteros por afuera. Además vamos a soltar a uno de los dos cincos un poco más adelante. Vamos a ver cómo sale la práctica, porque después tenemos una semana más para trabajar. Sabemos cómo juega Temperley y más de visitante, que contragolpea bien. Necesita una unidad para salvarse del descenso”.   

Para finalizar, se refirió a la evolución favorable en la recuperación del ídolo de San Lorenzo: “La recuperación de Leandro Romagnoli viene muy bien, pero ahora hay que ser cuidadosos con los problemas musculares que surgen cuando uno comienza a trabajar al 100%. Lo vamos llevando bien. Vamos a intentar que en el amistoso ante Atlanta juegue todo lo que pueda para darle descanso sábado y domingo. Si la evolución sigue como hasta ahora es posible que llegue a estar en el banco de suplentes ante Temperley”.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...