Bauza dejará de ser el técnico de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, anunció esta tarde en conferencia de prensa, que por una decisión personal, no seguirá al mando del primer equipo, una vez finalizado su contrato el 31 de diciembre.

Bauza dejará de ser el técnico de San Lorenzo
Edgardo Bauza no continuará al mando del primer equipo una vez finalizada la competencia 2015

El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, anunció en conferencia de prensa, que una vez finalizados los compromisos del primer equipo en el Torneo de Primera División 2015, dejará su cargo. “Quiero agradecerle a los dirigentes por la forma en la que nos han tratado desde el día que llegamos, que nos han ayudado para que este ciclo haya logrado lo que logró, facilitándonos todo el camino”, comenzó diciendo el entrenador.

A su vez, aclaró: “Obviamente vamos a trabajar hasta que se termine el torneo. Todavía tenemos como mínimo dos partidos por delante, en donde queremos dejarle al club una clasificación a la Copa Libertadores, algo realmente muy importante para todos. Tengo una motivación muy grande para poder dejar al club en la próxima edición de la Copa. Lucharemos para poder lograrlo e intentar ganar los dos partidos”.

Con respecto a los motivos de su decisión de no seguir al mando del equipo luego del 31 de diciembre, explicó: “Es algo pensado, pero creo que es la mejor decisión, que corresponde a lo futbolistico. Tiene que ver con la intuición que uno tiene. Soy de los que piensan que los ciclos tienen un principio, pero también llegan a un final. Creo que es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz, otro discurso y puedan potenciarse nuevamente. El plantel es muy rico para eso y sé que lo va a hacer”.

Además, el entrenador que obtuvo el máximo logro deportivo de la Institución, agregó: “La experiencia que uno va adquiriendo al estar frente a un plantel, hablar todos los días con ellos, intentar convencerlos para lograr algo, la forma en la que uno les llega, su respuesta diaria. Esa intuición que uno tiene me dice que este ciclo se terminó, que el jugador necesita otra palabra, otro discurso porque le va a hacer bien a ellos. Cada decisión que he tomado siempre fue pensando en beneficio del Club”.

Sobre el momento de anunciar su determinación, analizó: “Pienso además, que es el momento indicado para comunicárselo al club, para que con tiempo pueda ir pensando cuáles son las decisiones que debe resolver. Mientras esté en San Lorenzo, voy a tratar de ayudarlos en todo lo que pueda y en lo que ellos requieran”.

Por su parte, el manager de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo, expresó: “Tenemos solamente palabras de agradecimiento para Edgardo Bauza. Hemos tenido dos años de muchas convivencias muy felices.  La decisión fue muy personal, por lo que de mi parte y de todo el club lo apoyamos.

Asimismo, Romeo comentó: “Faltan dos compromisos muy importantes por el Torneo Local, por lo que ya va a haber momento para el análisis. Queríamos comunicarlo para que sea todo claro, que no se creen falsas expectativas, porque esa es la forma en la que nos manejamos.”

También, le agradeció al técnico: “Fue un orgullo compartir este tiempo con Edgardo Bauza y su cuerpo técnico quienes nos han dado el título más importante de la historia de la Institución. Han hecho un trabajo excepcional.  Comparto con lo que dice el entrenador, todo ciclo tiene un fin y este ha sido el mejor final para todos”.

Para finalizar, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, manifestó: “Si hay algo que me enseñó esta profesión es que uno puede programar algo a tres meses, nunca se sabe dónde va a estar el año que viene. Obviamente no voy a cerrar las puertas, a donde esté voy a ayudar en todo lo que pueda a San Lorenzo y no descarto volver en algún momento”.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.