¡A la próxima Libertadores!

Con gol de Blandi, ‪San Lorenzo‬ de Almagro le ganó 1-0 en Rafaela y por ser 2do clasifica a la Copa Libertadores 2016. Hasta pronto, Patón.

¡A la próxima Libertadores!
Finaliza una gran campañana en el Torneo de Primera División

San Lorenzo de Almagro llegaba a Rafaela para enfrentar a Atlético con la intención de lograr el 2do puesto en el Torneo de Primera División y asegurar de manera directa la clasificación la próxima Copa Libertadores.

En lo que podía ser su último partido como DT. de San Lorenzo, Bauza mandó a la cancha a: Torrico; Buffarini, Fontanini, Yepes, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Blandi.

El partido comenzó con el local teniendo la posesión de la pelota mientras que San Lorenzo intentaba golpear con el doble 9 conformado por Blandi y Cauteruccio. Y a los 17' llegó el gol. Blandi recuperó la pelota, encaró y colocó un gran remate al lado del palo derecho del arquero. 1-0.

A pesar de la ventaja, enseguida se le complicó el partido al Ciclón ya que a los 21', Fontanini vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A partir de ese momento el partido se hizo cuesta arriba desde todo punto de vista menos desde el resultado que estaba a favor del conjuto azulgrana. Mercier se paró de central, Cauteruccio retrocedió para pararse como volante por izquierda y Blanco formó una dupla en el medio con Ortigoza. Así San Lorenzo, se mantuvo bien parado dejándole la iniciativa al local y tratando de contragolpear.

En el segundo tiempo los cambios no modificaron el 4-4-1, pero Rafaela contó con chances clarísimas. Eso sí, el local no contaba con que San Lorenzo tenía en el arco a San Torrico. El arquero azulgrana sacó todo y se convirtió en la figura del partido. Las dos tapadas más espectaculares fueron ante cabezazos de Graciani que ingresando por el sector de Mas, cruzó los remates para hacer lucir a Torrico.

Con los guantes de Sebastián el equipo de Bauza mantuvo el cero en su arco y se quedó con la victoria. Triunfo por 1-0 en Rafaela, subcampeonato y clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Torrico fue la gran figura del partido con al menos 3 tapadas fundamentales para mantener el arco en cero.

Además, San Lorenzo jugará frente a Boca Juniors la Supercopa Argentina que otorga al ganador un lugar en la Copa Sudamericana.

Fue el último partido de Edgardo Bauza como Director Ténico de San Lorenzo. La familia azulgrana, agradecida. Hasta pronto, Patón.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.