"Quiero volver a ganar la Libertadores"

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, manifestó sus sensaciones tras haber renovado contrato con la Institución, realizó un balance del año y proyectó sus aspiraciones de cara a la próxima temporada.

Sebastián Torrico renovó su contrato con San Lorenzo de Almagro y se ilusiona con seguir conquistando títulos

Sebastián Torrico, quien arribó a San Lorenzo de Almagro en el 2013, se mostró muy contento tras renovar su vínculo con la Institución: “Estoy muy feliz con esto, era lo que esperaba. Siempre digo que me quiero quedar en San Lorenzo, acá me tratan muy bien los compañeros, la dirigencia, la gente y eso me hace sentir muy cómodo. Es muy lindo todo esto y me motiva mucho de cara a lo que viene”.

A su vez, se refirió al apoyo brindado por los hinchas: “Cuando llegué no me esperaba el cariño de la gente. Intentaba meterme en el grupo y si me tocaba jugar, responder de la mejor manera para poder ganarme un lugar en el equipo. Uno es muy agradecido con el respaldo de los hinchas. Desde el primer partido mío por Copa Argentina, me brindaron su apoyo, su confianza por lo que desde el primer día se forjó una buena relación. Estoy eternamente agradecido con la gente y eso me compromete aún más a exigirme para seguir consiguiendo cosas, desde lo personal e institucional”.

Por otro lado, remarcó el hambre de gloria que tiene el plantel: “La mentalidad del equipo hace que no nos conformemos, es un grupo que siempre trata de dar  el máximo porque sabemos el club que representamos y la exigencia que eso implica. Lo principal en esto es tener hambre de lograr cosas y mantenernos en los primeros planos. Este año terminamos con mucha bronca porque disputamos varios torneos y no pudimos lograr ninguno. Es por eso que la próxima temporada, además de ser protagonistas, esperamos conseguir algún título”.

Asimismo, realizó un balance de la temporada: “Fue un año duro, a ninguno le había tocado jugar un torneo tan largo que se cortara a mitad de año. Tuvimos varias competencias y en el torneo siempre nos mantuvimos entre los primeros puestos. Siempre buscamos corregir y mejorar ciertas cuestiones para lograr los objetivos. Al final, sentimos un poco el desgaste y pese a eso cumplimos el último objetivo de clasificar a la Copa Libertadores por tercer año consecutivo. Seguir dejando a San Lorenzo en el plano internacional es fundamental y no tenemos que perder esa costumbre”.

“Ahora buscaremos descansar, sabiendo que el próximo año también va a ser exigente, pero mantenemos nuestra mentalidad ganadora, para seguir rectificando lo que viene haciendo la Institución desde lo futbolístico y deportivo. Pensé que Edgardo Bauza iba a seguir, pero él tiene mucha experiencia y sintió que era mejor un cambio de aire, así que como siempre, cada vez que hay un cuerpo técnico nuevo se renuevan las expectativas y estamos todos ilusionados con tener un gran 2016”, proyectó el arquero mendocino.

Además, felicitó a la división reserva por el reciente título obtenido y se refirió al nivel de juego: “Los juveniles vienen trabajando hace bastante con el primer equipo y los veo muy bien, por algo salieron campeones con la reserva y creo que les pueden aportar mucho a la primera. Eso está bueno porque nos vamos a exigir todos al máximo para que el equipo funcione de la mejor manera”.

Por último, Sebastián Torrico, fue claro con respecto a su máximo objetivo de cara al próximo año: “Me gustaría ganar nuevamente la Copa Libertadores. Ese es mi objetivo personal y también le haría muy bien al grupo y a la Institución, que es en lo que siempre pensamos”.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...