Sede 2.0

Soy un hincha más

El lateral de San Lorenzo de Almagro quien cerró un gran año extendiendo su vínculo con la Institución por 4 años más, habló de todo lo vivido en el club y reconoció que quiere seguir ganando cosas. A su vez, agradeció el cariño brindado por los hinchas.

Julio Buffarini realizó un balance del año y de todo lo vivido en San Lorenzo de Almagro
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

“Estoy muy contento con la renovación del contrato. Si bien me quedaban dos años más por delante, llegamos a un acuerdo con los dirigentes, para estirarlo un año más. Renuevo porque estoy en un gran club, en el que me siento muy bien, muy cómodo”, comenzó el lateral de San Lorenzo de Almagro, Julio Buffarini.

En tanto, consideró: “Si me tengo que ir en algún momento de la Institución, será cuando se tenga que dar. Lo  hablo mucho con mi familia, porque si yo me llego a ir, mi deseo es regresar a San Lorenzo porque es el club en el que me toca vivir momentos hermosos todos los años. Viví muchas cosas tanto buenas como malas en San Lorenzo que no me voy a olvidar nunca”.

“Cuando llegué, el club estaba muy complicado en varias cuestiones. Yo estaba pasando un gran momento en Ferro, rechacé ofertas de River y Racing para venir a San Lorenzo. En un momento se iba a caer mi llegada por una cosa u otra, e hice fuerza para poder firmar. Me acuerdo el primer partido que me toca concentrar y quedar afuera del banco, fue el partido ante Colón de Santa Fe, en el cual hubo muchos problemas. Luego me tocó debutar con Chacarita por Copa Argentina y tuve la suerte de patear el penal definitivo para pasar de ronda. Ese momento no me lo voy a olvidar más”, recordó el cordobés. 

A su vez, se refirió a la etapa más complicada en la Institución: “Recuerdo cuando empatamos ante Independiente en su cancha. Subimos al micro, Rafaela perdía con Racing y con ese resultado estábamos muy cerca de no jugar la promoción y en tres minutos los dio vuelta. Recuerdo como Romagnoli y Romeo  lloraban en el micro. Ese fue uno de los momentos más duros que me tocó vivir”.

Sin embargo, ponderó: “Lo más lindo fue la obtención de la Copa Libertadores. Cuando el árbitro Ricci tocó el pitazo final y ver como festejaba la gente, fue hermoso. Sin dudas no lo voy a olvidar nunca. Es increíble cómo ha evolucionado el club en estos años desde todos los aspectos. Hoy por hoy todos quieren venir a jugar a San Lorenzo”.

Además lamentó no haber podido ser campeón del mundo: “Un año después de la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, seguimos un poco molestos por la forma en la que lo perdimos. Era muy difícil ganarles porque venían en un gran momento y tienen a los mejores jugadores del mundo, pero nos ponemos a analizar el partido que se pierde por dos errores nuestros y nos queda el sabor de haber hecho un poco más. Fue hermoso haber jugado en ese momento ante esa calidad de jugadores”.

Asimismo, mostró su gratitud con la gente por el cariño que le brinda año tras año: “Estoy eternamente agradecido por el cariño que me brindan los hinchas. En su momento me preguntaron si me sentía ídolo y les dije que no, porque no había ganado nada. Hoy tenemos la Copa Libertadores, el campeonato del 2013, salvarnos del descenso o así mismo jugar la final del Mundial de Clubes. Sin embargo va a ser imposible alcanzar a los grandes referentes de la Institución como por ejemplo el Pipi Romagnoli. Dentro de la cancha intento retribuirle a la gente todo el cariño que me brinda tanto en la cancha como en la calle”.

“Me cuido mucho con las comidas, trato de hacer una parte física a la tarde e intento sacar lo mejor de cada técnico que me dirige, para seguir mejorando en esos aspectos. No es fácil estar tanto tiempo en un club tan grande como este y mantener el ida y vuelta con la gente. Eso me pone muy contento porque significa que estoy haciendo las cosas bien”, añadió el ex Ferro.

Para finalizar, Julio Buffarini se mostró feliz por el presente de San Lorenzo de Almagro y plasmó sus mejores deseos de cara al próximo año: “Me pone muy contento este presente porque los hinchas son muy especiales y siempre se las rebuscan para salir adelante. Ver que el club ha crecido institucional y deportivamente es una alegría. Llevo casi 5 años acá y soy un hincha más, siempre le deseo lo mejor a la Institución”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!