Sede 2.0

"Queremos volver a ganar la Libertadores"

Leandro Romagnoli analizó el comienzo de la pretemporada de San Lorenzo de Almagro al mando del nuevo entrenador Pablo Guede y plasmó las metas del equipo de cara al primer semestre del año.

Leandro Romagnoli habló en conferencia y proyectó sus ambiciones de cara al primer semestre del año
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El volante de San Lorenzo de Almagro Leandro Romagnoli comenzó analizando el estilo de juego planteado por Pablo Guede: “Es otro sistema totalmente diferente al que estamos acostumbrados con el Patón. Sin embargo eso no significa que sea mejor o peor. El equipo estaba acostumbrado, con Pizzi cuando salimos campeones jugábamos de esta manera, un poco más ofensivo. Sabemos realmente lo que queremos, que es ganar cosas, independientemente del sistema. Si le va bien a Guede, le va bien al grupo y a San Lorenzo, ojalá que así sea”.

Asimismo, agregó: “Estamos haciendo una pretemporada bastante fuerte. Entrenando lo que Guede nos pide, la presión arriba para poder recuperar cuanto antes y tener la pelota. Además trabajamos la llegada de los laterales y salir jugando desde abajo. Hoy hicimos un amistoso con los chicos de reserva evaluando todo eso. El equipo es inteligente y va a sacar adelante esta forma de juego”.

Por otro lado destacó que el equipo busca comenzar de la mejor manera el semestre: “Venimos haciendo las cosas bien hace unos años, cosas que hicieron que el equipo quede en la historia. Empezar ganando con Boca te suma una estrella y eso te motiva para arrancar bien. Pienso que el equipo va a llegar bien para ese partido, que para los primeros días de febrero el equipo va a estar suelto”.

Con respecto a los objetivos de cara al primer semestre, proyectó: “Ya ganamos la Copa Libertadores que era el sueño que tuvimos siempre y ahora la queremos ganar de nuevo. Apuntamos a eso, pero con la idea de no abandonar el campeonato. No hay que descuidar nada. Sabemos que el campeonato es corto y tenemos cosas por jugar, se arranca un nuevo año y en la pretemporada, la mentalidad del jugador de San Lorenzo apunta a ganar siempre”.

En tanto, analizó el grupo del Ciclón en el certamen continental: “No tuvimos suerte con el sorteo de la Copa Libertadores, pero hay que jugarla como lo hicimos siempre. Ya la ganamos una vez, nos miran con otros ojos. San Lorenzo es candidato y ellos tampoco se quieren enfrentar con nosotros, vamos a pelearla. Arrancar con el pie derecho va a ser fundamental, porque el equipo se motiva y va para adelante”.

Para finalizar ponderó el nivel futbolístico de los juveniles que se encuentran realizando la pretemporada a la par del primer equipo: “Los chicos se van adaptando muy bien. Vienen de salir campeones y tuvieron un muy buen año. Siempre es muy bueno para la institución subir jugadores, son el patrimonio del club. Que la rompan y el club los pueda vender. Hay jugadores con calidad”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!