Sede 2.0

"El partido ante Boca fue muy importante"

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro, Enzo Kalinski, habló en conferencia de prensa sobre la importancia de la obtención de la Supercopa Argentina para la motivación del plantel. Además, analizó la presente edición de la Copa Libertadores y se refirió al encuentro del sábado ante Vélez Sarsfield.

Enzo Kalinski habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento vespertino (Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El volante de San Lorenzo de Almagro, Enzo Kalinski, comenzó la conferencia de prensa haciendo referencia a la importancia de comenzar el año consagrándose campeones de la Supercopa Argentina: “El partido ante Boca fue muy importante, que por suerte fue positivo. Se notó el envión anímico luego de ese encuentro y por suerte también se dieron buenos resultados en el torneo”.

Con respecto al último encuentro ante Olimpo, remarcó: “Camino a Bahía Blanca hablábamos con los compañeros de los resultados adversos que teníamos en esa cancha. Las dimensiones siempre nos complicaron y nos costaba ganar ahí. El equipo hizo lo que tenía que hacer y por suerte conseguimos los tres puntos”.

Asimismo, se refirió a su posición dentro de la cancha: “Me siento más cómodo como un doble cinco adelantado, más suelto. Ante Olimpo, como éramos tres en el mediocampo, me tocó jugar un poco más recostado sobre la izquierda. Pablo Guede me pide que me suelte, que juegue liberado y que pise más el área, eso me gusta mucho”.

Por otro lado, el jugador que arribó en 2011 a San Lorenzo de Almagro ponderó las características del plantel: “La mayor virtud que tiene este equipo es la capacidad para adaptarnos a los distintos sistemas de juegos. Hay jugadores muy buenos e inteligentes, que logran realizar lo que el técnico quiere dentro de una cancha”.

Sobre la agenda que tiene el primer equipo, consideró: “Hay partidos muy seguidos que generan mucho desgaste, por ende la rotación le hace muy bien al grupo ya que tenemos recambio y muchas veces les toca jugar a los que esperan afuera, por lo que eso es muy positivo e importante. Tenemos que apoyar desde nuestro lugar porque sabemos que nos puede tocar en cualquier momento”.

“El grupo se viene mentalizando desde la pretemporada sabiendo el calendario que debíamos afrontar y que se iban a dar partidos seguidos, incluyendo viajes largos, como el de la semana que viene a Ecuador, que será un compromiso muy complicado”, agregó el mediocampista.

En tanto, reflexionó sobre la presente edición del certamen continental: “En la Copa Libertadores buscaremos estar concentrados desde el arranque para no dejar puntos en el camino y de esta forma no llegar presionados a los últimos partidos del grupo, intentando conseguir la clasificación cuanto antes”.

Por último, Enzo Kalinski analizó la previa del encuentro del sábado ante Vélez Sarsfield: “Tuvo un buen arranque en el campeonato. Tiene un plantel joven pero también tiene jugadores de experiencia. Va a ser un partido difícil, el Torneo es muy parejo. Por momentos van a intentar complicarnos y luego va a tener que replegarse y defender”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!