"Hicimos el mejor partido"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, analizó la victoria por 3-2 ante Vélez Sarsfield, destacando la forma de juego que desarrolló el equipo a lo largo del encuentro. Además, se refirió a la importancia de tener un plantel unido y motivado de cara a los próximos compromisos.

El DT de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, reconoció que se quedó muy conforme con la actuación del equipo

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, comenzó la conferencia de prensa analizando el desarrollo del juego, ponderando la actuación del equipo en el triunfo ante Vélez: “Creo que hoy hicimos el mejor partido desde que empezamos, fuimos protagonistas del minuto 0 al 90. Tuvimos el dominio de la pelota a lo largo de todo el juego. Quizás no fuimos tan punzantes pero el balance es positivo. Podríamos haber ampliado antes el marcador, pero nos llegaron tres veces y nos convirtieron dos goles. Eso es mérito de ellos, pero también error nuestro”.

Asimismo, consideró: “Toledo es rapidísimo y también juega, por lo que creo que en el contraataque del primer tanto tuvo virtud. Sin embargo me quedo con el segundo gol, ya que estábamos en superioridad numérica y debemos seguir trabajando eso para marcar al hombre y no a la pelota. En Bahía Blanca, eso lo hicimos muy bien, por suerte se ganó en ambos encuentros y los triunfos sirven para seguir creciendo”.

“Creo que hoy entramos muy bien en el partido, de una falta nuestra y no terminar la jugada a tiempo en su área, llega el gol de ellos. Después Toledo, hace muy bien los recortes, mientras que el Pipi no llega a sacarla. Creo que tuvimos la paciencia para atacar, sabiendo que le podíamos hacer daño entrelineas”, agregó el entrenador.

En tanto, fue claro al momento de referirse a la forma que tiene el equipo para defenderse: “Llevamos cinco partidos y tenemos 13 goles a favor y 5 en contra. Para atacar necesitamos descompensarnos, sino no generaríamos tantas situaciones de gol. Creo que hay errores puntuales para corregir, cosas para mejorar, pero no estamos mal”.

Con respecto a la euforia generada por el tanto del triunfo, explicó: “Grité el tercer gol ya que era muy injusto el 2-2. Pero además me pone muy contento por Mauro Matos que desde que empezamos se lesionó en dos oportunidades y nunca bajó los brazos. Lo que más me emocionó fue el abrazo con Cauteruccio, cuando uno la mete, se pone contento el otro. Esas cosas son las que hacen el grupo y nos harán crecer mucho”.

Sobre la forma de juego, ponderó: “Nosotros somos San Lorenzo y tenemos la obligación de salir a ganar en todos los campos. El último partido dimos 460 pases de los cuales el 78% fueron acertados. Lo importante es que sigamos rotando el equipo y que no pierdan la confianza los jugadores. Si a nosotros no nos pueden quitar la pelota es importantísimo. Tenemos que minimizar los ataques de ellos, hoy estuvimos más compensados”.

Para finalizar, señaló: “Quiero recuperar a todos los jugadores desde la parte física, Matos siempre estuvo en nuestros planes y todos son importantes acá. Nuestra labor es que estén todos los futbolistas para jugar. Los felicité, les dije que se vayan rápido a sus casas, porque las horas para recuperarse, ahora son fundamentales. Espero que mañana estén todos disponibles para el partido ante la Liga de Quito”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.