Sede 2.0

"No debemos descuidar el campeonato"

Luego del entrenamiento matutino, el arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al empate frente al Toluca de México y al encuentro del próximo sábado contra Gimnasia Esgrima de La Plata por el Torneo Local.

Sebastián Torrico confía en pasar de ronda por la Libertadores y quiere seguir peleando el campeonato (Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, comenzó la conferencia de prensa señalando: “El partido con Toluca fue raro, porque nosotros sabemos lo que proponemos y jugamos. De todos modos, creo que a ellos les salió más lo que esperaban que a nosotros, ya que creíamos que iban a proponer un poco más, pero la verdad que después del empate salieron a esperar y a jugar de contra golpe. Además, nos jugó en contra la ansiedad de ganar, por lo importante que son los tres puntos acá de local. Por eso fue un encuentro que no salió tan bien como esperábamos y debemos corregir varios errores para seguir con chances en la copa”.

“Ganando uno corrige los errores de otra manera, ya que se está más tranquilo. Ahora el margen se achicó y sabemos que el ida y vuelta con Gremio va a ser fundamental de cara a lo que queremos, que es clasificar. Igual se perdieron dos puntos de local, pero también se pueden sacar tres de visitante, así que estamos confiados en el equipo que tenemos y que somos capaces de ganar de visitante”, sostuvo el mendocino.

A su vez, expresó: “Buscamos el resultado desde el primer minuto de juego, no se dieron las cosas como queríamos. Encontramos el gol y no pudimos mantener la diferencia eso fue claramente negativo, ya que después se nos hizo cuesta arriba encontrar los espacios para romper la defensa que ellos habían planteado. También hubo algunos errores nuestros que por momentos nos dejaron mal parados y ellos tuvieron la oportunidad de llegar al arco”.

Por otro lado, hizo referencia a las variantes que realizó durante el partido Pablo Guede y comentó: “Siempre pensamos que los cambios que elige Pablo están bien, porque uno desde adentro no piensa tanto y no está con la cabeza fría. En cambio, él que lo ve de afuera tiene más claridad y pensó que los cambios realizados eran lo mejor para atacar por las bandas, pero ellos se replegaron bien atrás y no encontramos variantes para hacerles daño”.  

A la hora de hablar sobre el exigente calendario que tiene San Lorenzo de Almagro, manifestó: “La doble competencia no nos perjudica a nosotros, porque sabíamos que iba a ser así y nos preparamos en la pretemporada para este semestre movido. San Lorenzo siempre tiene que ser protagonista en todos los torneos. A su vez tenemos un buen plantel, ya que hay recambio. En algunos partidos han jugado chicos que no tenían muchos minutos y lo han hecho bien. Tenemos un plantel para ser protagonistas en ambas competencias”.

“Ahora hay que poner la cabeza rápidamente en el Torneo Local, donde debemos ganarle el sábado a Gimnasia para seguir peleando por lo que queremos. Después, pensaremos en el partido en Brasil, hoy analizamos el encuentro de ayer pero ya ahora pensamos en este sábado. Es muy importante no descuidar el campeonato, porque es un torneo corto y en el mes de marzo se va a saber si seguimos en carrera por el título o no. En tanto, en la Copa sabemos que es difícil que todos los partidos son importantes y más lo de local, pero seguimos pensando que vamos a mejorar y clasificar”, expresó el jugador.

Por último, Torrico analizó el potencial desarrollo del juego en el partido ante Gimnasia Esgrima de La Plata: “Generalmente los equipos de Trogilo son rivales muy duros, va a ser un partido complicado en el que ellos van a salir a presionar en primer momento, después con el pasar de los minutos el desarrollo va a ser de ida y vuelta. Ahí nosotros debemos estar precisos para aprovechar las oportunidades de gol que se nos presenten”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre