San Lorenzo en el museo de la FIFA

La Institución está presente en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que se inauguró el domingo 28 de febrero, ya que la camiseta que utilizó el 16 de marzo de 2013 en conmemoración al nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice, luce en una de las vitrinas que se encuentran en dicho lugar. De esta manera, San Lorenzo del Almagro es el único club del mundo que se encuentra representado en el emblemático establecimiento.

San Lorenzo en el museo de la FIFA
La camiseta que utilizó el plantel de San Lorenzo de Almagro, en marzo de 2013, luce en las vitrinas del museo de la FIFA

San Lorenzo de Almagro continúa haciendo historia internacionalmente, ya que sigue posicionando sus colores en lo más alto. Tras haber jugado la final del mundial de clubes ante Real Madrid en 2014, ahora en 2016 la camiseta azulgrana, que utilizó el plantel profesional el 16 de marzo de 2013 ante Colón de Santa Fe, brillará en las vitrinas del Museo de la FIFA, que se abrió el último domingo en la ciudad de Zurich.

La misma, llegó a ser parte del establecimiento, porque dicha indumentaria se diseñó especialmente para conmemorar al hincha más famoso que tiene la Institución, Jorge Mario Bergoglio, quien días atrás había sido nombrado como sumo pontífice. De esta manera, la casaca que lució Julio Buffarini en aquél partido estará en exhibición junto con otras reliquias de la historia del fútbol. A su vez, San Lorenzo de Almagro es el único club del mundo presente con su camiseta, ya que las otras remeras que se exponen son de Selecciones Nacionales.

Por su parte el director creativo del museo de la FIFA, David Ausseil, explicó de dónde salió la idea de relacionar al Papa con la Institución y no con la Selección Argentina, para colocar la camiseta en las vitrinas: “Era una rareza un Papa con una fuerte pasión futbolera y más cuando ese club tiene raíces religiosas. Así se nos ocurrió, pero la primera razón es que quisimos contar la historia de Lorenzo Massa, quien les dio a los chicos un campo de juego para que puedan salir de las calles”.  

“En esta sección del museo, donde está la camiseta de San Lorenzo mostramos el cambio de vida. Además, es interesante mostrar la pasión del Papa por el club, que es lo que revela lo tan fanáticos somos del fútbol y que va desde el hombre más común en las calles hasta las más altas autoridades espirituales. Claramente es un símbolo de que todos somos fans”, agregó.

Por otro lado, Ausseil habló sobre el crecimiento que viene teniendo la Institución a nivel mundial en los últimos años: “Es un dato significativo que San Lorenzo sea el único club del mundo que tenga su camiseta acá y es muy resonante, porque también está la de Kimberley que justo es de Argentina, pero está relacionada con el partido entre Francia y Hungria del mundial de 1978. Nosotros desde la FIFA buscamos no relacionar el tema de la religión con el fútbol, porque es una organización que envuelve al mundo entero con todas sus diversidades y respeto igualitario”.  

Cabe señalar que además de la camiseta de la institución, también hay otros objetos argentinos en las vitrinas del museo:

  • La pelota del partido Inglaterra (1) – Argentina (0), disputado en el estadio Wembley el 23 de julio de 1966.
  • El pasaporte de Luis Monti, que jugó en la década del 20’ en San Lorenzo de Almagro, único jugador en disputar dos finales para dos seleccionados diferentes.
  • La final de 1978 quedó representada por dos prendas codiciadas: las camisetas de Américo Rubén Gallego y Ruud Krol, además de tener una de las joyas más preciadas de los mundiales: la camiseta que Kimberley de Mar del Plata, le prestó a Francia para jugar su partido contra Hungría.
  • La polémica expulsión del astro francés, Zinedine Zidane, por parte del argentino Horacio Elizondo, no fue criticada por la falta cometida por el futbolista, sino porque el árbitro no vio la acción que le fue enviada por intercomunicador. Ese intercomunicador está expuesto junto a otros objetos de esa final.

De esta forma, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro estará representado en el Museo Mundial de La FIFA junto con grandes objetos, que construyen la rica historia que tiene el fútbol alrededor del mundo. Así, la Institución, continúa posicionándose entre los primeros planos internacionales.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.