Sede 2.0

"Dimos un gran paso"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, habló en conferencia de prensa luego del triunfo clave ante Rosario Central, que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.

Pablo Guede habló en conferencia tras el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Rosario Central (Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

“Fue un triunfo importante, también lo fue la manera en la que se consiguió. Estos chicos en momentos difíciles nunca me defraudaron, la manera en la que corrieron ante un rival como Rosario Central, fue única. Cauteruccio corrió una barbaridad, va a haber partidos donde debe correr más y otros no”, comenzó analizando el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede.

Con respecto al desarrollo del encuentro, el técnico consideró: “La justicia no existe en el fútbol, pero ganamos. Era un partido con mucha presión, había que estar ahí. En el primer tiempo, no teníamos compensada la mitad de la cancha. Lo más importante es que nos adueñamos de la pelota. Nos quedamos con los tres puntos de buena manera, ya que en el segundo  tiempo no nos patearon al arco. Allí lo fuimos a buscar con la pelota”.

Además se refirió al equilibrio que encontró con el primer cambio del partido: “Puede parecer que metiendo Mercier cerré el resultado, pero si lo pongo ahí, los suelto a Ortigoza y Mussis. No pierdo poder ofensivo, ya que el Pichi nos da equilibrio, por lo que comenzamos a tener la pelota. Hicimos un buen partido, lo que necesitábamos en el encuentro lo hicimos muy bien”.

En tanto, analizó la disposición táctica de su equipo dentro del Bidegain: “Salimos con doble cinco, ya que hoy Ortigoza jugó al lado de Mussis. Solo Belluschi de media punta, por ahí el posicionamiento del futbolista no es tan importante como el funcionamiento. Ellos juegan muy bien y se desmarcan. Dimos un paso grande, porque no es fácil ganarle a Rosario Central, que propuso un gran partido. También supimos sacarlo adelante, hay que adaptarse a lo que te proponen. Se nos dieron muy pocos partidos para jugar  de contra”.

“Cuando estás en San Lorenzo hay que intentar ganar, debemos pelear todo lo que juguemos. En la Copa Libertadores nos salió muy mal y a principio de año nos quedamos con la Supercopa. En lo anímico estos jugadores son de fierro, se revelan en la adversidad. Los puntos son importantes y esto no se va a definir hasta el último tramo del campeonato”, señaló Guede.

Por último, el entrenador de San Lorenzo de Almagro se refirió al encuentro del próximo sábado ante Huracán en el estadio Pedro Bidegain: “Sebastián Blanco terminó bien, lo de Belluschi es una contractura y Cerutti se dio un golpe en el hombro. Creo que no va a haber ningún problema para que lleguen para el próximo partido. Si contamos los minutos que jugaron los futbolistas hasta ahora, tengo el equipo claro”.  

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!