"Estos partidos hay que ganarlos"

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, analizó todos los aspectos del juego en el triunfo ante Huracán en el estadio Pedro Bidegain. Además, se mostró feliz por el triunfo que mantiene al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1, del Torneo de Primera División

Pablo Guede analizó el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Huracán

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, comenzó plasmando las sensaciones del triunfo: “Ver a estos futbolistas, ver que la cancha explota, me hace muy feliz. Ganar un clásico como el de hoy y seguir estando primeros genera una sensación de felicidad. Teníamos que ganar para mantener la punta”.

Con respecto al desarrollo del juego, explicó: “No jugamos con triple cinco. Mercier estaba un poco más retrasado, Ortigoza parado de media punta y Mussis jugaba yendo y viniendo. Los primeros dos cambios fueron ofensivos. El partido fue tal cual como me lo imaginé. Sabíamos que una vez que pasaran los minutos, ellos iban a dejar gente descolgada atrás, por eso se partieron y eso lo habíamos visto en partidos anteriores. Ellos directamente no bajaban”.

Además, desarrolló: “No le dimos vida a Huracán sobre el final, terminamos ganando. Ellos dejaban cinco futbolistas arriba sin bajar, por lo que si no dejaba a los mismos para intentar encontrarlos descompensados atrás, estaría jugando mano a mano con inferioridad numérica. Huracán se dedicó a tirar pelotazos sobre el final, pero claras solo estuvo la chilena de Wanchope”.

En tanto, consideró: “Con el ingreso de Cauteruccio busqué darle más velocidad al ataque, sabiendo que a ellos les iba a costar volver. Tuvimos con él tres o cuatro contras buenas, que no logramos materializar. Al ver que ellos dejaban a cinco jugadores en ataque tenía que poner a Paulo Díaz al lado de Mercier, para soltar nuevamente a Ortigoza”.

Con respecto al cierre del encuentro, puntualizó: “En los últimos minutos no había mitad de cancha, era intentar llegar y luego la pelota volaba. Preferí poner a Díaz para que intente sacar de cabeza los pelotazos con los que intentaba incomodar Huracán. Si metíamos el penal no se daba este partido, a medida que iban pasando los minutos, ellos se iban partiendo más, pero esto es fútbol”.

Asimismo, celebró: “El gol fue de una jugada que practicamos toda la semana y eso es merecimiento de los futbolistas. Néstor Ortigoza está feliz porque se ganó, estos partidos hay que ganarlos. No le gusta fallar penales, pero quiere al Club y sabe que lo más importante es el grupo. A partir del triunfo el dolor es menor”.

“Se rompe el partido en el gol. Hasta allí, se dio todo lo que habíamos planeado. Luego, sabíamos que nos iban a intentar atacar de esa manera. Hicimos todo lo que teníamos que hacer a lo largo del partido. Debemos adaptarnos a lo que nos propone el rival, si dejan cinco puntas en línea, no puedo dejar a Caruzzo y Angeleri solos. Lo estamos resolviendo bien”, agregó el entrenador.

Por otro lado, expresó: “En la Liga Argentina es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos. Acá no hay nada fácil, lo que viene va a ser igual o más difícil que todo lo vivido. Encontramos una solides defensiva que nos permite atacar de mejor manera. Todos hicieron un gran partido, debemos estar contentos, felicitarlos. Luego debemos entrenar más y mejor para intentar salir campeones”.

“Espero que para el partido ante Independiente se recupere Fernando Belluschi, es un jugador muy importante para nosotros, como todos los futbolistas. Pero igualmente está Cauteruccio, por lo que no creo que tengamos problemas para reemplazarlo”, finalizó Pablo Guede.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.