"Ganamos el clásico y seguimos en la punta"

Luego del triunfo ante Huracán, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro, Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Néstor Ortigoza, se mostraron muy contentos por haberse quedado con los tres puntos y seguir liderando la tabla de posiciones junto con Godoy Cruz.

Lo futbolistas de San Lorenzo expresaron sus sensaciones tras haberse quedado con el clásico (Prensa CASLA)

El zaguero de San Lorenzo de Almagro, Emmanuel Mas, expresó: “Estoy feliz por el triunfo, lo merecíamos porque el encuentro pasado con ellos hicimos un gran partido, pero nos terminaron empatando en el final. Ahora, casi nos empatan de nuevo y eso es un punto a mejorar de acá al futuro. Igual, manejamos bien la pelota, por ahí nos faltó tener chances claras, pero nos sentimos muy bien dentro de la cancha, siempre ayudándonos entre nosotros. Somos un equipo muy firme y eso nos caracteriza”.

“Ellos se defienden muy bien, al principio se metieron atrás jugando al contragolpe para que le llegue la pelota a Wanchope, que está pasando por un buen momento. Nosotros trabajamos toda la semana, sabíamos que iba a ser difícil, por momentos no encontramos esa profundidad, pero cuando pudimos hacerlo, sacamos ventaja. Nos vamos muy conformes por el trabajo que hicimos, más allá de los últimos minutos que era lógico que ellos iban a meter mucha gente en ataque para conseguir el empate”, agregó.

Por su parte, Julio Buffarini comentó: “Estamos muy contentos y ahora que la gente disfrute. Uno siempre quiere ganar jugando bien esa es la realidad, pero los clásicos son así. Hay que seguir por este camino y con la humildad que tenemos. Ellos tuvieron algunas oportunidades en los primeros minutos, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos”.

Además, reconoció: “Sabíamos que iba a ser un partido luchado, con pelotazos para Wanchope que aguanta muy bien la pelota y es complicado marcarlo. En el clásico anterior fuimos superiores a ellos y nos quedamos con un gusto amargo. Lo importante es que venimos ganando partidos claves para quedarnos con el campeonato. Luego, hay que pensar en Independiente, que es otro clásico que tenemos por delante”.

Por último, Néstos Ortigoza manifestó: “Había que ganar como sea, porque sabíamos que nosotros estamos bien en el Torneo. Lo importante era eso para seguir en la punta. Lo de la gente es impresionante, en todo momento siento su apoyo y cuando erré el penal ellos empezaron a corearme. La verdad que me emocionó y me puso muy feliz, porque es algo muy lindo el cariño que le dan a uno y que te ovacione toda la cancha”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.