"Quedan tres finales, debemos ganarlas"

El autor del gol del triunfo de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi y la figura del partido, Juan Ignacio Mercier, analizaron el desarrollo de juego, que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1. A su vez, los dirigidos por Pablo Guede se refirieron a los próximos compromisos que definirán el Torneo de Primera División.

Nicolás Blandi y Juan Ignacio Mercier analizaron el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Independiente

El autor del tanto de la victoria, Nicolás Blandi, comenzó analizando: “Era un partido importante, ante un rival complicado y en su casa. Sabíamos que en los primeros minutos iban a salir a presionar bien arriba, teníamos que aguantar eso y luego intentar manejar la pelota. Lo logramos bien y cuando tuvimos que lastimarlos, pudimos hacerlo. Era muy importante poder ganarle a Independiente, como también lo fueron los cuatro partidos anteriores que nos quedamos con los tres puntos. Eran cinco partidos muy importantes que pudimos sacar adelante, nos quedan tres finales y las tenemos que ganar”.

Por otro lado, agregó: “El primer tiempo fue un poco para cada equipo, ellos arrancaron bastante bien, tuvieron alguna situación, pero luego nosotros pudimos salir, manejar la pelota. Los primeros 20 minutos de la segunda etapa jugamos realmente bien, tuvimos situaciones claras para convertir y luego nos replegamos bien atrás y más allá de algún pelotazo o algún centro, no nos generaron peligro”.

Con respecto a lo que les pide el entrenador, explicó: “Siempre estuvimos convencidos de la idea de Pablo Guede, pero a veces cuando el resultado no acompaña aparecen las críticas. Creemos que la mentalidad del entrenador nos va a llevar por buen camino. Nos sentimos muy bien, sabemos que tenemos mucho potencial, tenemos en claro a qué jugamos y si seguimos de esta manera, depende de nosotros jugar la final”.

Sobre su presente futbolístico, aclaró: “A veces hay que intentar estar concentrados, preparados para aprovechar la situación de gol que te toque. Hoy por suerte me quedó y la pude meter, pero estoy contento del triunfo que conseguimos, que nos mantiene peleando el campeonato ahí arriba como nosotros queremos. Con Cauteruccio nos complementamos bastante bien, él arrancó jugando más por afuera, luego Pablo nos pidió que nos cerremos los dos y juguemos entre los centrales”.

En tanto, se refirió al próximo compromiso: “El partido que se viene ante River es un partido más, que lo tenemos que ganar y de hacerlo nos va a dejar un poquito más cerca del objetivo que tenemos. Es importante que el equipo gane, estar peleando arriba y después quién haga el gol es lo de menos. Obviamente que uno siempre quiere convertir porque es la mejor manera de ayudar al equipo, por lo que estoy feliz por el gol, el rendimiento del equipo y por el triunfo”.

Por su parte, la figura del partido, Juan Ignacio Mercier, reconoció: “Estoy muy contento por el triunfo, por el partido que hicimos. La verdad que estamos muy bien, muy compactos y nos llevamos una victoria muy importante fuera de casa. Sabíamos que ellos iban a presionar desde el primer minuto. Convertimos el gol y luego nos hicimos muy fuertes en el mediocampo”.

“Somos dos equipos que proponemos, que tenemos buen fútbol y por suerte encontramos el gol en los primeros minutos del segundo tiempo, luego manejamos la pelota, los tiempos del partido, algo que fue muy bueno para nosotros y el descanso de los jugadores. Estamos pasando un buen momento desde el juego colectivo, eso es bueno e importante para el equipo”, consideró el mediocampista.

Asimismo, expresó: “Este grupo está muy bien, sólido y trabaja perfecto en la semana. Nos dedicamos  a lo que pide el entrenador Pablo Guede y gracias a dios lo podemos plasmar dentro del campo de juego. A veces el rival te lleva a retroceder un poco, pero intentamos conservar siempre la misma idea”.

“No arranqué como esperaba, me puse a punto, esperé mi momento y hoy por hoy estoy tranquilo y contento. Creo que jugué el mejor partido de los últimos meses, me sentí muy cómodo, mis compañeros me felicitaron y estoy muy contento”, finalizó Juan Ignacio Mercier.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...