"Debemos hacer un punto más que Godoy Cruz"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, analizó el encuentro del próximo sábado ante River Plate y destacó el presente del equipo de cara a la definición del campeonato. Además, celebró la competitividad interna de sus dirigidos, para ganarse un lugar en la alineación titular.

Pablo Guede se refirió al encuentro del sábado ante River Plate (Prensa CASLA)

Pablo Guede comenzó hablando sobre la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores: “Hicieron todo lo posible para revertir la eliminatoria. En todo momento lo fue a buscar, generó situaciones de gol y eso es lo que tiene el fútbol, a veces podés generar un montón y su arquero termina siendo la figura. Creo que no me corresponde hablar de cómo llegan tras la eliminación porque no estoy en el vestuario.

En tanto, ponderó: “Esta semana nos centramos en nosotros, en reforzar las cosas buenas que estamos haciendo y en mejorar las que hacemos masomenos. Esperamos el partido del sábado, no sé qué va a hacer River pero creo que tenemos que estar fuertes nosotros. Tenemos claro lo que queremos, cómo lo hacemos y de qué manera”.

“Puede haber alguna variante de acuerdo al equipo que probé hoy. Hicimos dos tiempos y todos lo hicieron muy bien, es una satisfacción poder trabajar con ellos. El entrenamiento que realizaron fue espectacular. Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio le dan cosas diferentes al equipo, pero aún no tengo resuelto cómo vamos a jugar”, consideró Pablo Guede.

Asimismo, añadió: “La competitividad que tiene el plantel durante la semana es muy buena. Villalba, Romagnoli, Barrientos, Franco, Mussis, están todos muy bien. Hicieron una práctica excelente, le metieron un gran ritmo y a veces uno es injusto por dejarlos afuera”.

Sobre el encuentro ante River, proyectó: “Va a ser un partido complicado, al igual que todos los que venimos afrontando. La presión no es mayor ni menor a la de los últimos cinco partidos. Lo importante es el rendimiento del equipo, que a mi entender es muy bueno. Trabajamos durante la semana todos los aspectos del juego. Nuestra intención no es jugar de contra, sino llevar la pelota dominada hasta mitad de cancha, para tener la posesión en campo rival”.

Con respecto a la definición del campeonato, analizó: “No sé si es un mano a mano con Godoy Cruz, porque las matemáticas aún permiten que Arsenal y Gimnasia lleguen a los mismos puntos que tenemos nosotros, esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar. Debemos hacer un punto más que Godoy Cruz. Están muy bien, pero no vale la pena perder tiempo pensando en eso”.

Por último, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, sentenció: “Tenemos que estar centrados en sacar el partido del sábado adelante. Todo parte de que nosotros hagamos bien nuestro trabajo, intentaremos ganar los tres partidos y el torneo puede definirse en la última jornada”.


ULTIMAS NOTICIAS

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Derrota en Ecuador
FUTBOL

DERROTA EN ECUADOR

San Lorenzo cayó 2-0 ante Independiente del Valle, en su segunda presentación en la Copa Libertadores.