"Venimos haciendo bien nuestro trabajo"

Luego del triunfo fundamental ante Colón de Santa Fe, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro, Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi y Matías Caruzzo, expresaron las sensaciones que les dejó la victoria y analizaron la peleada definición del campeonato de Primera División.

Los jugadores de San Lorenzo de Almagro analizaron la victoria ante Colón de Santa Fe

El delantero de San Lorenzo de Almagro, Martin Cauteruccio, comenzó señalando: “Terminó el partido y estábamos todos atentos al otro resultado. Venimos haciendo bien nuestro trabajo y es importante remarcarlo. Tal vez el de hoy no fue nuestro mejor partido porque no tuvimos mucho la pelota y Colón nos hizo daño. Lo importante es que mantuvimos el arco en cero. En muchos momentos tratamos mantener el balón y no pudimos, se nos hizo cuesta arriba así. Fernando tuvo muchas pelotas, pero le costó darse vuelta, la mayoría de las veces jugábamos para atrás”.

"Siempre es importante estar y en el caso de los delanteros marcar es un plus. De cara a lo que viene es importante que todos estemos encendidos. Lo bueno siempre es corregir los errores sobre la victoria. Ahora nosotros no pensamos en jugar por el tercer puesto, tenemos en la cabeza que va a salir todo como queremos. Debemos seguir así y meter presión desde adentro de la cancha. Sabemos que estamos por el camino correcto y hay que llegar de la mejor manera a la final”, agregó el uruguayo.

Por su parte, el autor del primer tanto del partido, Nicolás Blandi, analizó el desarrollo del encuentro ante Colón de Santa Fe: "Habíamos planificado en la semana, pensando en un partido que iba a estar cerrado y nos iba a costar abrir porque ellos se replegaban muy bien atrás. Sin embargo, nos encontramos con el gol muy rápido y nos costó adaptarnos a ese partido, que era muy distinto a lo que habíamos trabajado. Supimos entender que había que correr y meter, que era la única manera. Ya sobre el final conseguimos la tranquilidad".

También, comentó: "Tenemos jugadores que marcan la diferencia cuando tienen la pelota como Ortigoza, Belluschi, Blanco. Los partidos que nos pasó esto, entendimos que la manera es meter, tener un equipo corto para que no nos lastimen y salir de contra para aprovechar alguna situación. Es valorable que sin encontrar el juego que queremos hayamos sacado un resultado importante en una cancha difícil".

Antes de retirarse, el goleador de San Lorenzo de Almagro manifestó: "Sabemos que el domingo que viene es la última oportunidad. Tenemos que ganar nuestro partido y esperar que Godoy Cruz deje puntos. Creo en el trabajo, la confianza, la mentalidad positiva, el optimismo. Si uno cree, tiene muchas más chances de que las cosas le salgan bien que si se bajonea".

En tanto, el defensor central, Matías Caruzzo, expresó: “Encontramos el gol rápido y eso nos ayudó. Quizás no fue un buen primer tiempo, pero lo ganamos y estamos contentos. El mérito en el primer tanto fue de Buffa que no la dejó salir. En la primera etapa pasamos zozobras que no teníamos pensado, si bien planteamos el partido a lo que iban a hacer ellos de esperarnos. Los primeros minutos lo hicimos de buena manera, después del gol salieron y nos complicaron. En el segundo ya lo manejamos bien".

Para finalizar, se refirió a la amonestación recibida, por la cuál se perderá la última fecha del certamen: "Es una decisión muy difícil porque uno no se quiere perder ningún partido. Pero ante cualquier mínima situación del próximo partido si me sacan amarilla me pierdo una hipotética final, o un partido por el tercer puesto. No es lo que uno quiere. Sabía que tenía que perderme un partido y creo que la manera era esta. Sé que en ese momento Godoy Cruz iba ganando y le faltaban unos minutos. Por eso, ganando 2-0 consideré que lo necesitaba y dije 'déjenme que me amoneste (sic)'. Si me perdiera una final me quedaría mal. Me acerqué a Guede y le dije 'Pablo, me tengo que hacer amonestar'. Él estuvo de acuerdo, busqué la manera y entendí que el encuentro estaba resuelto".


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...