Sede 2.0

"Estamos acostumbrados a pelear hasta el final"

El volante de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, habló este mediodía en conferencia de prensa sobre el presente del equipo de cara a la definición del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Además se refirió al encuentro del próximo domingo ante Banfield y a la lucha con Godoy Cruz por el primer puesto de la Zona 1.

Néstor Ortigoza habló en conferencia de prensa de cara al último compromiso del campeonato (Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El volante de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, dejó en claro la mentalidad del equipo de cara a la definición del campeonato: “Pensamos en ganar el domingo y ojalá que Godoy Cruz pueda perder algún punto para poder jugar nosotros la final. Tenemos que intentar hacer nuestro partido, sabemos que se va a hablar en la semana pero nosotros venimos haciendo muy bien nuestro trabajo. Es meritorio lo que hemos logrado a lo largo de estos tres años que llevamos como grupo. Siempre peleamos hasta el final del torneo”.

Además se refirió al conjunto mendocino con el que pelea cabeza a cabeza para disputar la Final ante Lanús: “Hoy Godoy Cruz está muy bien, pero juega  un clásico, por lo que puede llegar a perder puntos. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer un gran partido ante Banfield y sumar los tres puntos, que es lo único que nos puede llevar a jugar la final. Los dirigidos por Sebastián Méndez vienen haciendo las cosas muy bien, jugando bien  y se mantuvo en la cima de la tabla. Es muy meritorio su trabajo. En caso de no alcanzar la final nos va a quedar un gusto amargo, pero debemos estar tranquilos porque dejamos todo”.

Sobre la posibilidad de disputar el encuentro correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Local en el Pedro Bidegain, pero sin la cabecera local, expresó: “Para nosotros es mucho mejor desde todo punto de vista jugar en nuestra cancha, es lo mejor que nos puede llegar a pasar. Sabemos que el domingo va a ser una fiesta. Pero si nos toca ir a otra cancha, la gente va a ir igual. Ojalá que esta semana sea lo más corta posible”.

En tanto analizó el compromiso del próximo domingo: “Va a ser un partido muy duro. No es el Banfield de hace un año atrás, pero sabemos que te complica, tienen jugadores de experiencia y otros que están atravesando un gran momento. No nos podemos descuidar. Somos un equipo difícil, mantenemos la victoria hace 7 partidos. No queremos perder en nuestra cancha y nos jugamos mucho. Debemos ganar, no nos sirve el empate, no podemos especular”.

Con respecto a su convocatoria para la Selección de Paraguay, para disputar la Copa América, reconoció: “Hablé con Emiliano Díaz para que me permitan jugar la hipotética final o el partido por el tercer puesto. Yo quiero jugar, uno hace el esfuerzo en el día a día  y no es justo perderse una final. Automáticamente me dijeron que si, que no había problema. Siempre quiero jugar, no me gusta quedarme afuera de ningún partido, ni de un entrenamiento”.

Asimismo destacó el presente del equipo que se viene manteniendo hace unos años: “Este grupo agarró esta mística de ganar, de encarar cada torneo con la mentalidad de pelear hasta lo último. Es muy difícil sostenerlo y no es casualidad que hayamos salido campeones con Pizzi, Bauza y Guede. Son tres entrenadores muy distintos y el grupo siempre respondió, se adaptó. Estamos muy bien y nos acostumbramos a ganar, ojalá podamos seguir muchos años más. Este es un club grande y nosotros pusimos la vara muy alta. Nos van a exigir cada vez más y tenemos que mantenernos de la misma manera”.

Para finalizar, se refirió a la definición del campeonato en ambas zonas: “Las últimas fechas fueron decisivas ante rivales que venían jugando muy bien. Enfrentamos a Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, River, Independiente, Colón. Todos esos fueron partidos muy difíciles, el grupo se lo propuso y pudimos lograr el objetivo de sumar de a tres. Seguimos en pelea”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre