Quiere disputar la final

San Lorenzo de Almagro recibirá desde las 16:15 a Banfield en el estadio Pedro Bidegain, con el objetivo de sumar de a tres, aguardando lo que suceda entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, para poder disputar el encuentro que definirá al campeón del certamen. El árbitro del encuentro que será televisado por la pantalla del Trece, será Patricio Loustau.

Quiere disputar la final
San Lorenzo de Almagro deberá ganar y aguardar el resultado en San Juan para acceder a la final (Prensa CASLA)

El conjunto comandado por Pablo Guede suma 33 unidades en el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino y comparte la primera ubicación de la Zona 1, con Godoy Cruz de Mendoza que posee los mismos puntos, pero tiene mayor diferencia de gol. Es por ello que desde las 16:15, ambos equipos afrontarán sus respectivos encuentros buscando la victoria para acceder a la final del campeonato en donde aguarda Lanús. San Lorenzo de Almagro deberá ganar y esperar que San Martín de San Juan le quite puntos al conjunto mendocino, para poder finalizar primero en la tabla de posiciones.

En caso de que ambos equipos ganen, San Lorenzo de Almagro deberá disputar la próxima semana un encuentro ante el equipo que culmine en el segundo lugar de la Zona 2, para determinar uno de los clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Juan Ignacio Mercier, por una inflamación en la rodilla y Leandro Romagnoli, debido un edema en el isquiotibial derecho, no podrán ser de la partida y buscarán recuperarse de cara al encuentro de la próxima semana. Por el lado de Banfield, Iván Rossi, ya sin suspensiones en su haber, ingresará en lugar de Tomás Rodríguez.

San Lorenzo de Almagro y Banfield se enfrentaron 87 oportunidades en la Primera División del Fútbol Argentino. El saldo de esos encuentros dejó 37 victorias para el Ciclón, el Taladro se impuso en 26 oportunidades, mientras que 24 partidos culminaron en empate. El último compromiso entre estos equipos fue por la vigésimo segunda fecha del Torneo 2015, igualando sin goles en el Pedro Bidegain.

El encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Local, tendrá como árbitro principal a Patricio Loustau y será transmitido desde las 16:15 en vivo para todo el país por la pantalla de El Trece. San Lorenzo de Almagro buscará el triunfo, para poder finalizar bien arriba en el certamen.

Es importante destacar que por imposición del Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedó inhabilitado el Codo P del estadio Pedro Bidegain, por lo que aquellos 884 socios que realizaron el canje y poseen el ticket de acceso a este sector, serán ubicados en la Platea Sur para el encuentro ante el Club Atlético Banfield. Toda la información, acá.

Posibles formaciones:

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Iván Rossi; Giovanni Simeone, Walter Erviti, Adrián Sporle; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.