¡San Lorenzo está en la FINAL!

Con gol de Blanco, empató 1-1 ante Banfield, aprovechó la derrota de Godoy Cruz en San Juan y finalizó 1° la Zona 1. Enfrentará a Lanús en la gran Final.

¡San Lorenzo está en la FINAL!
¡Que delire todo Boedo!

¡Parece que si no se sufre, no vale! Esa extraña sensación de ser hincha de San Lorenzo. Hermosa e inigualable. San Lorenzo de Almagro volverá a jugar una Final. El Ciclón ganó la Zona 1 del Campeonato de Primera División y enfrentará a Lanús en la gran Final.

Por la última fecha del Campeonato de Primera División, El Ciclón llegaba cabeza a cabeza con Godoy Cruz, pero abajo por diferencia de gol. Recibía a Banfield en el Bidegain, y debía sumar más puntos que los que pudiera obtener el Tomba en el clásico ante San Martín en San Juan.

Con las bajas de Caruzzo y Mas por cinco amarillas, el DT. Pablo Guede, mandó a la cancha a estos 11 titualres: Torrico; Buffarini, Angeleri, Franco, Montoya; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Blandi.

En el banco de suplentes estaban esperando su chance: Navarro, Díaz, Merlini, Barrientos, Villalba, Cauteruccio y Matos.

En la primera etapa, Banfield impuso su juego desde el comienzo y cortando los circuitos de juego del conjunto azulgrana, se adueñó del trámite del partido. Así fue como llegó al gol a los 26'. Gran jugada de Erviti, pase para Silvia que con una muy buena definición puso el 1-0 para la visita.

El Ciclón, golpeado, intentaba igualar, pero no encontraba los espacios. Hasta que a los 43', Buffarini tiró centro, la bajó Blandi y Blanco definió con calidad para estampar el 1-1 Al mismo tiempo, San Martín ya le ganaba 1-0 a Godoy Cruz en San Juan.

Durante la segunda etapa, Ortigozá salió por lesión en el inicio, se luchó más de lo que se jugó y con el empate que se tornaba inamovible, las miradas apuntaban a lo que hiciera Godoy Cruz. A San Lorenzo le siguió costando generar chances y además casi lo pierde en los minutos finales, pero Sporle falló una chance increíble y el partido finalizó 1-1.

Sólo restaba esperar el final en San Juan. La diferencia era de 5 minutos que se hicieron eternos. Hasta que en el descuento, llegó el gol de Montagna, sí justo el jugador de San Lorenzo, puso el 2-0 a favor de San Martín vs. Godoy Cruz y el Bidegain explotó al unísono con la alegría de llegar a una nueva final.

Se viene Lanús, se viene un nuevo partido decisivo para este plantel que está acostumbrado a jugar finales. A dejar todo, Ciclón.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.