"Esto es un sueño cumplido"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, habló luego del empate ante Banfield sobre la clasificación a la Final que determinará al campeón del fútbol argentino. Asimismo destacó el trabajo de sus dirigidos por su rendimiento en el encuentro y se refirió al encuentro decisivo de la próxima semana.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro habló en conferencia luego de acceder a la Final del Torneo (Prensa CASLA)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó realizando un balance del empate ante Banfield: “No fueron buenos los primeros 30 minutos, nos precipitamos. En los últimos diez del primer tiempo ya volvimos a ser nosotros y en el segundo tiempo creo que lo hicimos bastante bien, pese a no encontrar la puntada final que veníamos encontrando. Llegamos tres o cuatro veces para concretar, pero ellos también tuvieron una muy clara”.

Además, Pablo Guede agregó: “Apelamos a intentar jugar. En los primeros minutos ellos presionaron muy bien en la mitad de la cancha y no dejaban girar a Ortigoza y a Belluschi. Ahí es donde tuvimos los problemas. En el entretiempo, al no encontrar la dinámica de juego que tenemos apuntamos a correr, meter e intentar ganar. Este era un partido muy complicado porque jugábamos en dos canchas, no sabíamos qué hacer en los últimos diez minutos, debido a la diferencia de tiempo que había en el otro encuentro”.

Sobre el sector izquierdo de la defensa azulgrana, analizó: “Una vez que Pedro Franco se asentó en el campo hizo un gran partido, al igual que Montoya, que en el segundo tiempo comenzó a soltarse, llegó cuatro veces al fondo. Eso es normal, vienen sin jugar y para mí cumplieron. Más allá del error en el gol, Franco lo resolvió con personalidad, no le pesó la pelota en los pies, intentó jugar y cerró muy bien a las espaldas de Angeleri”.

En tanto, consideró: “En el partido de hoy había mucha tensión y al no dependíamos de nosotros mismos. El otro partido comenzó por segunda vez consecutiva cinco minutos tarde, por lo que todas esas cosas el futbolista lo siente y ante eso dijimos que lo que había que hacer era correr y meter. Eso lo hicieron a la perfección y quiero felicitarlos porque lo que hicieron fue espectacular”.

“Ortigoza es una baja súper importante de cara a lo que viene. No sé si Mercier llega, va a tener lunes y martes de descanso, por lo que veremos cómo evoluciona en la semana. Blandi estuvo con el gemelo contracturado y ahora tenía un problema en el brazo, Blanco terminó con el gemelo acalambrado. Es lo que toca en estas instancias. Tenemos un buen plantel y los que no están jugando tienen un nivel bárbaro. Veremos a Lanús y luego decidiremos, evitando equivocarnos”, advirtió el entrenador.

También, reconoció: “Cuando vas por atrás en el marcador, el nerviosismo, la ansiedad te pesan aunque tengas mil años de experiencia. Pero resolvimos un partido complicado, por suerte lo empatamos, Godoy Cruz perdió y estamos en la final. Uno trabaja para tratar de lograr los objetivos que se ponen a principio de año. Para mí esto es un sueño cumplido. El primer sueño era estar en San Lorenzo y ahora llegar a otra final, habiendo salidos primeros en el grupo es lo más grande que me puede pasar”.

Por último, se refirió a la gran final que determinará al campeón del fútbol argentino: “A Lanús aún no lo vi, a partir de hoy me voy a poner a analizarlo. Me voy a juntar con el Cuerpo Técnico para que me digan lo que vieron porque yo no quería saber nada. A partir del miércoles comenzaremos a trabajar en eso. No creo que haya favoritos, es una final. Ambos tenemos méritos por haber llegado a la final. Hay que salir a ganarla como sea”.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.