Sede 2.0

Un Ciclón en 8vos de Final

En un partidazo inolvidable, San Lorenzo de Almagro derrotó 4-1 a Banfield y se clasificó a 8vos de Final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Caruzzo, Blandi x2 y Cauteruccio de chilena. Además, un inmenso Torrico tapó un penal sobre la hora.

¡Queremos la Copa!
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Por el partido de vuelta de la 2da fase de la Copa Sudamericana 2016, San Lorenzo recibía en el Bidegain a Banfiled. Tratando de remontar el resultado adverso del partido de ida, Diego Aguirre repetía el equipo que había jugado ante Defensa y Justicia: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Blandi.

En el banco de suplentes estaban esperando su chance: Navarro, Díaz, Mercier, Costa, Merlini, Ávila y Esparza.

El comienzo del partido quedará en el recuerdo. ¡3 goles en 10 minutos! Sí, un Ciclón. San Lorenzo necesitaba ganar por diferencia de dos goles y a los 10 de la primera etapa ya habia hecho tres. A los 3', luego de un corner desde la izquierda, Caruzzo se elevó más que todos y de cabeza marcó el 1-0. A los 6', la peleó Corujo y luego de una serie de rebotes dentro del área, Blandi la empujó de cabeza para el 2-0. Y a los 10', marcó Blandi nuevamente, luego de un corner desde la izquierda que el arquero Navarro no pudo contener. ¡3-0 y delirio en el Bidegain!

Con el traspaso de responsabilidades, fue Banfield quien tuvo que salir a buscar un gol y lo pudo conseguir. Luego de estrellar un tiro libre en el travesaño, a los 25' Soto con un remate cruzado selló el 3-1 y la clasificación volvía a estar en manos del Taladro.

Pero San Lorenzo nuevemente tomó la iniciativa y volvió a marcar. ¡Qué golazo, Cauteruccio! Dominó, hizo la pausa, tocó para Ortigoza y fue a buscar el pase magistral del #20. Impresionante definición: #LaChilenaDeCauteruccio para el 4-1.

En la segunda etapa, una vez más Banfield necesitaba marcar y con el fuerte viento a favor se hizo del control de la pelota y no le permitió al conjunto azulgrana siquiera merodear el 5to gol. Tampoco contó con mucha profundidad como para inquietar el arco defendido por Torrico, pero a los 41', el árbitro Wilton Sampaio cobró penal por una falta dentro del área y la visita tenía la chance de quedarse con la serie sobre el final.

Santiago Silva tomó la pelota, cruzó su remate y ¡ATAJÓ TORRICO! Enorme Sebastián, tirándose hacia su derecha detuvo el penal para que San Lorenzo con el 4-1 (4-3 global) acceda a 8vos de Final de la Copa Sudamericana.

El final fue pura alegría en las tribunas y un desahogo inmenso por una serie que fue por demás complicada y el equipo de Diego Aguirre supo sacar adelante. Mañana se definirá el rival que saldrá del choque: Emelec vs. La Guaira.

¡Dale Sanloré, queremos la Copa!

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre