Sede 2.0

Un Ciclón en 8vos de Final

En un partidazo inolvidable, San Lorenzo de Almagro derrotó 4-1 a Banfield y se clasificó a 8vos de Final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Caruzzo, Blandi x2 y Cauteruccio de chilena. Además, un inmenso Torrico tapó un penal sobre la hora.

¡Queremos la Copa!
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Por el partido de vuelta de la 2da fase de la Copa Sudamericana 2016, San Lorenzo recibía en el Bidegain a Banfiled. Tratando de remontar el resultado adverso del partido de ida, Diego Aguirre repetía el equipo que había jugado ante Defensa y Justicia: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Blandi.

En el banco de suplentes estaban esperando su chance: Navarro, Díaz, Mercier, Costa, Merlini, Ávila y Esparza.

El comienzo del partido quedará en el recuerdo. ¡3 goles en 10 minutos! Sí, un Ciclón. San Lorenzo necesitaba ganar por diferencia de dos goles y a los 10 de la primera etapa ya habia hecho tres. A los 3', luego de un corner desde la izquierda, Caruzzo se elevó más que todos y de cabeza marcó el 1-0. A los 6', la peleó Corujo y luego de una serie de rebotes dentro del área, Blandi la empujó de cabeza para el 2-0. Y a los 10', marcó Blandi nuevamente, luego de un corner desde la izquierda que el arquero Navarro no pudo contener. ¡3-0 y delirio en el Bidegain!

Con el traspaso de responsabilidades, fue Banfield quien tuvo que salir a buscar un gol y lo pudo conseguir. Luego de estrellar un tiro libre en el travesaño, a los 25' Soto con un remate cruzado selló el 3-1 y la clasificación volvía a estar en manos del Taladro.

Pero San Lorenzo nuevemente tomó la iniciativa y volvió a marcar. ¡Qué golazo, Cauteruccio! Dominó, hizo la pausa, tocó para Ortigoza y fue a buscar el pase magistral del #20. Impresionante definición: #LaChilenaDeCauteruccio para el 4-1.

En la segunda etapa, una vez más Banfield necesitaba marcar y con el fuerte viento a favor se hizo del control de la pelota y no le permitió al conjunto azulgrana siquiera merodear el 5to gol. Tampoco contó con mucha profundidad como para inquietar el arco defendido por Torrico, pero a los 41', el árbitro Wilton Sampaio cobró penal por una falta dentro del área y la visita tenía la chance de quedarse con la serie sobre el final.

Santiago Silva tomó la pelota, cruzó su remate y ¡ATAJÓ TORRICO! Enorme Sebastián, tirándose hacia su derecha detuvo el penal para que San Lorenzo con el 4-1 (4-3 global) acceda a 8vos de Final de la Copa Sudamericana.

El final fue pura alegría en las tribunas y un desahogo inmenso por una serie que fue por demás complicada y el equipo de Diego Aguirre supo sacar adelante. Mañana se definirá el rival que saldrá del choque: Emelec vs. La Guaira.

¡Dale Sanloré, queremos la Copa!

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
¡BIENVENIDO AL CICLON!

Santiago González firmó su contrato

FUTBOL
¡ACOMPAÑA AL CICLON!

El Abono Semestral trae yapa

FUTBOL
SUPERA A BOCA Y RIVER

Arriba de todos

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 27

Derrota en Núñez