Sede 2.0

Aniversario

La primera estrella internacional

Se cumplieron 15 años de aquella noche que cambió la historia de San Lorenzo. En un Bidegain que desbordó de emoción, el equipazo de Pellegrini venció por penales al Flamengo y se convirtió en el único club argentino en alzar la Copa Mercosur.

Eterno El penal del Coco Capria, el que definió la serie.
Fútbol
COPA MERCOSUR 2001
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El 24 de enero de 2002 se rompió definitivamente la maldición de los títulos internacionales para San Lorenzo de Almagro. El Ciclón, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, venció por 4 a 3 en los penales al Flamengo de Brasil, tras igualar 0 a 0 en el Maracaná y 1 a 1 en el Pedro Bidegain, con tanto de Raúl Estévez, y se convirtió de esta manera en el único club argentino en alzar la Copa Mercosur. 

La gran figura de aquella noche fue Sebastián Saja, que atajó los remates de Juan y Cássio desde los doce pasos y anotó el suyo en la definición por penales en el arco que da a la avenida Varela. Además de Estévez y Saja, integraron el once inicial: Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes, Guillermo Franco, Pablo Michelini, Walter Ervitti, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. 

Unos 50.000 hinchas desbordaron el Nuevo Gasómetro y decenas de miles esparcidos por el mundo festejaron uno de los trofeos más ansiados, que, como todo en la viña de un Santo, se edificó sorteando todo tipo de escollos extra futbolísticos. Por caso, la final tenía fecha original para el 19 de diciembre de 2001, pero el estallido social que empezó a vivir el país aquel día postergó el partido (a horas de su inicio y con gente ya habitando el Bidegain) para el año siguiente. Finalmente, la espera tuvo su premio. Con la base del campeón récord, con un arquero gigante como Saja, con Romeo primero y Acosta después, con la polifuncionalidad de Franco y los desbordes de Estévez, con el tesón de Michelini y liderazgo de Ameli, con la calidad de Erviti y el desequilibrio de Romagnoli, y con el indeleble penal de Capria, el equipo del Ingeniero iluminó, de una bendita vez, la primera estrella internacional.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre