Ranking IFFHS

Argentino top y en el podio continental

San Lorenzo figura como el mejor club de nuestro país, y tercero de la Conmebol, en el escalafón mundial 2016 que acaba de divulgar la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Argentino top y en el podio continental

Parece que ya pasó un siglo, pero no fue hace tanto, sólo hay que retroceder un poco en el tiempo y refrescar, por ejemplo, esa exhibición que dio San Lorenzo en el Kempes cordobés, un histórico 4-0 sobre Boca que valió la obtención de la Supercopa Argentina. También sirve rememorar el sostenido andar del equipo durante el torneo que, a mitad de ese mismo año y aún con Pablo Guede al mando, terminó definiendo la corona en un mano a mano con Lanús, en un Monumental explotado de Cuervos. O repasar cómo se mantuvo la regularidad con la llegada de Diego Aguirre, un alto nivel futbolístico que le permitió al conjunto azulgrana animar en simultáneo el campeonato doméstico y la Copa Sudamericana.

El Ciclón, en definitiva, concluyó ese 2016 en lo más alto de la tabla de los Promedios de nuestro balompié, con un título y una final a nivel local, y una semi internacional. Además, fue el equipo argentino que más tantos festejó (81), tuvo al goleador anual (Blandi, con 24 gritos) y a la dupla con mejor olfato (41 pepas entre Nico y Cauteruccio). Son datos que entraron en la calculadora de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que acaba de divulgar el ranking 2016 de los mejores clubes del mundo, algo que realiza desde 1991. En esta oportunidad, el CASLA se ubicó en el puesto 18, como el mejor argentino (lo siguen Rosario Central -23°-, Boca -25°- y River -33°-) y tercero a nivel Conmebol, detrás de Atlético Nacional de Medellín (líder del escalafón mundial) y Atlético Mineiro (13°).

Ranking IFFHS (Top 20)

 

Pos. Club País Confederación
1 Atlético Nacional Colombia Conmebol
2 Real Madrid España UEFA
3 Barcelona España UEFA
4 PSG Francia UEFA
5 Shakhtar Donetsk Ucrania UEFA
6 Bayern Munich Alemania UEFA
7 Borussia Dortmund Alemania UEFA
8 Sevilla España UEFA
9 Atlético de Madrid España UEFA
10 Juventus Italia UEFA
11 Fenerbahce Turquía UEFA
12 Manchester United Inglaterra UEFA
13 Atlético Mineiro Brasil Conmebol
14 Salzburgo Austria UEFA
15 Monaco Francia UEFA
16 Manchester City Inglaterra UEFA
17 Villarreal España UEFA
18 San Lorenzo Argentina Conmebol
19 Cerro Porteño Paraguay Conmebol
20 Saint Etienne Francia  UEFA

 

Tabla de Promedios al final de 2016

Image and video hosting by TinyPic

 

Goles son amores

Image and video hosting by TinyPic

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Image and video hosting by TinyPic


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...