Descargar app Sede 2.0

Copa Libertadores

Caminos Cruzados

Posamos la lupa sobre la Universidad Católica, el próximo rival, que cuenta con muchos conocidos en su plantel: Costanzo, Lanaro, Kalinski, Fuenzalida, Buonanotte, Noir, Silva...

Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Los Cruzados están adentro de la Copa Libertadores desde abril del año pasado, cuando se coronaron campeones del Clausura 2016, tras cinco años de sequías. Y para confirmar su gran año, el equipo que conduce Mario Salas se alzó con el Apertura, logrando el primer bicampeonato de su historia. También se quedó con la Supercopa, convirtiéndose en el multicampeón del país trasandino. Además de Enzo Kalinski, ex San Lorenzo, los del otro lado de la cordillera cuentan con los argentinos Franco Costanzo, Diego Buonanotte, Germán Lanaro y Ricardo Noir. Para esta Libertadores, la UC fichó al uruguayo Santiago Silva, que intentará suplir al goleador Nicolás Castillo, una de las grandes figuras de la Franja en 2016 que emigró al fútbol mexicano.

Católica es local en el estadio San Carlos de Apoquindo, fundado en 1988 y con capacidad para 20 mil espectadores, gramilla donde supieron brillar Alberto Acosta y Néstor Gorosito, dos ídolos del Ciclón. Si bien tuvieron varias participaciones en la Libertadores, los Cruzados nunca pudieron alzar el trofeo más preciado de Sudamérica. 

En la actual Copa, debutó con un agónico empate en Curitiba (perdía 2-0 con Atlético Paranaense y lo igualó sobre la hora) y venció 1-0 a Flamengo como local.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Práctica bajo la lluvia

FUTBOL
EN EL BIDEGAIN

Práctica de fútbol

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Trabajos con pelota