Sede 2.0

COPA LIBERTADORES

Paranaense llega golpeado por una derrota durísima

El rival que San Lorenzo enfrentará esta noche viene de perder 3-0 como local en la ida de la final del torneo estadual brasileño ante Curitiba, su clásico rival.

Fútbol
Reconocimiento Arena da Baixada - 2/5/2017
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Entró como el “patito feo” a la fase de grupos, sorprendió –incluso al propio Ciclón, al vencerlo 1-0 en el Bidegain- y se acomodó el traje de líder circunstancial del Grupo 4, con 7 unidades. Pero no todas son rosas para Atlético Paranaense, rival de San Lorenzo esta noche desde las 21.

El Furacão acaba de sufrir una derrota dolorosa, de esas que pueden dejar una marca: el último domingo, en la primera final del torneo estadual, perdió 3-0 frente a Curitiba, su clásico rival, en el mismo estadio Arena da Baixada donde esta noche recibirá al equipo dirigido por Diego Aguirre.

“Tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos en la posibilidad de clasificación que tenemos”, arengó el técnico Paulo Autuori, como para intentar espantar fantasmas. Según los reportes, el defensor Thiago Heleno y los mediocampistas Lucho González y Otávio regresarán al equipo titular, que sellará su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores si logra vencer al Ciclón y si Flamengo consigue derrotar a Universidad Católica.

 

Perfil

El Furacão fue el último en meterse en el Grupo 4 y lo consiguió gracias a un gol del argentino Lucho González en la victoria 1-0 ante Capiatá, en Paraguay. En la ida habían igualado 3-3 en un partidazo disputado en el Caldeirão. Además del ex Huracán y River, el DT Paulo Autuori de Mello tiene en su plantilla a Weverton, arquero que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, al experimentado defensor Paulo André y el delantero Grafite, mundialista para la verdeamarela en 2010. Días atrás arribó Eduardo Silva, atacante naturalizado croata y procedente del Shaktar Donetsk ucraniano.

Para el huracán brasileño es la quinta experiencia en la Copa Libertadores. Fundado en 1924, Paranaense está radicado en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) y es local en el Arena da Baixada, estadio conocido también como Caldeirão, mundialista desde Brasil 2014, que puede albergar a 43.000 espectadores.

 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!