COPA LIBERTADORES

Paranaense llega golpeado por una derrota durísima

El rival que San Lorenzo enfrentará esta noche viene de perder 3-0 como local en la ida de la final del torneo estadual brasileño ante Curitiba, su clásico rival.

Paranaense llega golpeado por una derrota durísima

Entró como el “patito feo” a la fase de grupos, sorprendió –incluso al propio Ciclón, al vencerlo 1-0 en el Bidegain- y se acomodó el traje de líder circunstancial del Grupo 4, con 7 unidades. Pero no todas son rosas para Atlético Paranaense, rival de San Lorenzo esta noche desde las 21.

El Furacão acaba de sufrir una derrota dolorosa, de esas que pueden dejar una marca: el último domingo, en la primera final del torneo estadual, perdió 3-0 frente a Curitiba, su clásico rival, en el mismo estadio Arena da Baixada donde esta noche recibirá al equipo dirigido por Diego Aguirre.

“Tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos en la posibilidad de clasificación que tenemos”, arengó el técnico Paulo Autuori, como para intentar espantar fantasmas. Según los reportes, el defensor Thiago Heleno y los mediocampistas Lucho González y Otávio regresarán al equipo titular, que sellará su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores si logra vencer al Ciclón y si Flamengo consigue derrotar a Universidad Católica.

 

Perfil

El Furacão fue el último en meterse en el Grupo 4 y lo consiguió gracias a un gol del argentino Lucho González en la victoria 1-0 ante Capiatá, en Paraguay. En la ida habían igualado 3-3 en un partidazo disputado en el Caldeirão. Además del ex Huracán y River, el DT Paulo Autuori de Mello tiene en su plantilla a Weverton, arquero que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, al experimentado defensor Paulo André y el delantero Grafite, mundialista para la verdeamarela en 2010. Días atrás arribó Eduardo Silva, atacante naturalizado croata y procedente del Shaktar Donetsk ucraniano.

Para el huracán brasileño es la quinta experiencia en la Copa Libertadores. Fundado en 1924, Paranaense está radicado en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) y es local en el Arena da Baixada, estadio conocido también como Caldeirão, mundialista desde Brasil 2014, que puede albergar a 43.000 espectadores.

 



ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...