Sede 2.0

Recuerdo

Una fecha de “10” para el Ciclón

Doble aniversario especial: hace 10 años, un 10 de junio, San Lorenzo se consagraba campeón con Ramón Díaz y también se cumplen 16 años del título del título récord con Manuel Pellegrini.

Fútbol
CLAUSURA 2007
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Un día bien Santo. El 10 de junio no es una fecha más. Dos títulos se celebraron en esta fecha. Se cumplen 10 años, redonditos, de aquel campeón del Clausura ’07 de la mano de Ramón Díaz. Y, siete años antes, un equipo inolvidable dirigido por Manuel Pellegrini obtenía el Clausura ’01 con un récord de puntos aún vigente en torneos cortos.

Una década pasó desde que, en esa tarde en Sarandí, el Ciclón se impuso por 4-2 frente a Arsenal con goles de Cristian Tula, Ezequiel Lavezzi y un doblete de la “Gata” Fernández ante un estadio colmado por hinchas azulgranas. El equipo campeón formó con: Orión; Tula, Méndez, Bottinelli; Rivero, Hirsig, Ledesma, Ferreyra; G. Fernández, Lavezzi y Silvera.

Tras un semestre para el olvido, San Lorenzo había comenzado aquel 2007 con la ilusión de coronarse campeón y con una estadística que lo conducía a serlo nuevamente seis años después del último título local (1995-2001-2007). Luego de la victoria como visitante ante Boca, San Lorenzo tomaría la punta del campeonato para no soltarla más.

De aquel torneo se recordarán partidos como el 3-0 en cancha de Boca, el 4-3 ante Independiente como local y las victorias 1-0 en Rosario ante Rosario Central y Newell’s, con aquel emblemático gol del Gallego Méndez que enderezaría al Ciclón rumbo al título.

El anterior título local a este también llegó un 10 de junio, con un 2-1 frente a Unión. Era un equipo arrollador. Pellegrini había asumido en la tercera fecha. Y disputada la octava jornada, el Ciclón estaba a cinco puntos del líder, River. Pero terminaría ganando el certamen por seis unidades de diferencia, al encadenar una victoria detrás de otra en los últimos 11 partidos del torneo. Esa cosecha de 47 puntos sobre 57 posibles todavía representa un récord en torneos cortos.

En aquel San Lorenzo, que llenó los ojos y el alma con victorias como el 5-4 en la visita a Lanús o el 5-0 a Estudiantes en La Plata, el goleador fue Bernardo Romeo (hoy, manager del club) con 15 gritos. La base de ese equipo, que quedó en la historia grande del fútbol argentino, la integraban Sebastián Saja, Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Aldo Paredes, Eduardo Tuzzio, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli, Walter Erviti, Raúl Estévez y Romeo.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!